EL VALOR DE LA TRANSPARENCIA EN LA CONTRALORÍA DEL ESTADO DE PUEBLA

EL VALOR DE LA TRANSPARENCIA EN LA CONTRALORÍA DEL ESTADO DE PUEBLA

Desde febrero de este año, Rodolfo Sánchez Corro se incorporó al equipo de trabajo del gobernador Tony Gali, como Subsecretario de la Contraloría del Estado, asumiendo la responsabilidad de vigilar la correcta aplicación de los recursos públicos asignados a las obras, acciones y distintos programas, cargo que desempeñó por cerca de seis meses y desde donde impulsó un importante esquema de verificación, control y seguimiento a todas las obras públicas en proceso de ejecución.

Sánchez Corro destacó que esto es uno de los principales temas de interés del Estado, “el Gobernador Tony Gali, siempre ha impulsado que la sociedad participe en el seguimiento y la verificación de la aplicación de los recursos públicos, tal y como lo implementó cuando fue Presidente Municipal de nuestra Ciudad Capital”.

 

Háblanos un poco de tu responsabilidad como Secretario de la Contraloría del Estado, ¿Qué acciones implementará para el mejoramiento continuo de la Contraloría del Estado?

 

Tenemos el compromiso de procurar una gestión pública que prevenga y combata la corrupción, enfocada a resultados, rendición de cuentas, participación ciudadana; así como el manejo transparente y eficiente de los recursos públicos, propiciando de esta manera, la confianza y credibilidad ciudadana en el actuar del Gobierno del Estado.

Los programas y acciones de la Secretaría de la Contraloría, están alineados al Eje 5 “Buen Gobierno”, Programa 37 “Control de la Gestión y Rendición de Cuentas” del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2018.

 

¿Cuáles son las actividades principales que realizará para el buen uso de los recursos y bienes públicos, así como la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción?

 

Nuestro enfoque es preventivo, por eso seguiremos con la práctica de auditorías y revisiones, a fin de asegurar la adecuada aplicación y comprobación de los recursos públicos.

El Sistema Nacional Anticorrupción, es para la Secretaría de la Contraloría una de las prioridades del Gobierno.

 

¿Qué aspiraciones tiene respecto al cierre de la administración?

 

La encomienda del Gobernador Tony Gali, es trabajar con responsabilidad y generar certidumbre, queremos que la ciudadanía tenga mayor confianza en los funcionarios del gobierno

Actuaremos con mano firme y de manera decidida para lograr que los ciudadanos sientan la confianza de denunciar aquello que consideran que no es correcto

Compartir