UNA MEXICANA QUE LOGRA DAR UNA MORDIDA A LA GRAN MANZANA

UNA MEXICANA QUE LOGRA DAR UNA MORDIDA A LA GRAN MANZANA

De Alvarado Veracruz la asesora en imagen, Anna Delia Pensado Ramos rompe esquemas y fronteras al llevar los diseños mexicanos al mundo, todo esto a través del trabajo de sus colaboradores artesanos y la marca personal Mexicoconestilo.

Anna Delia comenzó esta aventura en Argentina donde se dio a la tarea de impulsar sus diseños, así como las artesanías mexicanas, éxito que la impulsa a comercializar, desde blusas, accesorios y bolsas.

En estos dos años, la joven empresaria sigue innovando, trabajando de la mano con las artesanas a quienes les presenta los diseños para realizar una fusión de tradición, estilo y lujo.

Pensado Ramos advierte que el proceso de cada detalle es personalmente supervisado por ella, quien se mantiene en constante capacitación, asimismo las artesanas que trabajan con ella y se encargan de crear artículos únicos y en tendencia, con un toque regional y tradicional. De esta manera –dijo-, se rescatan las tradiciones del bordado y tejido, así como la elaboración de accesorios artesanales.

UN COMERCIO JUSTO DE LA MANO DE ARTESANOS MEXICANOS

A su corta edad tiene presente que en el mundo de la imagen y la moda se comenten muchas injusticias con quienes trabajan y crean productos artesanales, es por este motivo que Anna Delia se reúne con las artesanas para mostrar su proyecto y acordar con todas ellas la forma de trabajo así como su ingreso, “Yo busco mostrar al mundo la calidad y originalidad de las artesanías mexicanas pero también estoy comprometida para llevar al mundo un comercio justo y responsable con beneficios de tan admirables artesanas”, enfatizó.

Debido al éxito y a la gran responsabilidad con todas las personas con las que colabora, Anna crea “Mexiconestilo” desde donde ofrece el resultado de sus diseños en combinación con el trabajo de las artesanas, con el apoyo de la Iniciativa CONFEX, Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (SECOTRADE) y el Gobierno del Estado, es así que su tenacidad la ha llevado a entrar con paso firme a Nueva York, objetivo logrado durante un encuentro de negocios, que como resultado final trajo la presentación y venta de sus productos en diversas boutiques de la también llamada “Gran manzana”

Esto le ha permitido ampliar los horizontes y dar empleo a familias de artesanos y pagarles lo justo por su trabajo, todo esto con una campaña detrás de la prenda para que valoren el trabajo arduo de los artesanos.

Actualmente de la mano de Anna Delia Pensado, “Mexiconestilo” cuenta con doscientas personas entre diseñadores y artesanos de Estados como Chiapas, Yucatán, Oaxaca y Puebla; lo que les permite tener un empleo con ingresos fijos donde puedan crecer y de la misma forma fomentar el trabajo artesanal para no perder las costumbres y tradiciones.

Compartir