RECONOCIMIENTO NACIONAL A PUEBLA POR ATENCIÓN A GRUPOS VULNERABLES

RECONOCIMIENTO NACIONAL A PUEBLA POR ATENCIÓN A GRUPOS VULNERABLES

El Modelo Puebla ha sido reconocido por las autoridades del sector de Desarrollo Social, según el reporte presentado por CONEVAL, informó el secretario de Desarrollo Social, Gerardo Islas Maldonado.

Modelo Puebla está alineada al Plan Estatal de Desarrollo y es parte de la agenda Transformar Nuestro Mundo: la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”, que fue adoptado por los 193 Estados Miembros de las Naciones Unidas, destacó el Secretario Islas Maldonado.

Durante su participación en el “Foro político de alto nivel para la erradicación de la pobreza y la promoción de la prosperidad en un mundo en evolución”, el funcionario estatal intercambió con los asistentes internacionales las experiencias exitosas que se aplican en la entidad para combatir la pobreza, llevando a Puebla a ser el estado más desigual al noveno menos desigual.

Posteriormente, con los 16 integrantes del Programa de Voluntariado Juvenil de la Alianza del Pacífico que sumaron sus esfuerzos para el proceso de construcción de vivienda en el municipio de Atzitzihuacán que forma parte de la región de la Mixteca poblana, a través del programa “Hagamos Hogar”, Islas Maldonado expuso que el Modelo Puebla se encuentra armonizado con la Agenda 2030 por el Desarrollo Sostenible, a través del Plan Estatal de Desarrollo, impulsado por el Gobernador Tony Gali.

 

PUEBLA, SERIO TRABAJO DE COMBATE A LA DESIGUALDAD

“En Puebla, las acciones transversales e interinstitucionales, implementadas en el combate a la pobreza, están alineadas con los 17 objetivos de la ONU: Fin de la pobreza, hambre cero, salud y bienestar, educación de calidad y reducción de las desigualdades, entre otros” afirmó Islas Maldonado.

Atender las necesidades de la población, es una prioridad para el gobierno de Tony Gali, por ello como parte de las responsabilidades de la Secretaría de Desarrollo Social, se encuentra atender las necesidades de la población en situación de vulnerabilidad, especialmente en caso de riesgo.

En ese sentido, Gerardo Islas coordinó los trabajos de prevención por el paso de la tormenta tropical “Franklin”, implementados en la Sierra Nororiental, atendiendo a casi un millón de personas en los albergues habilitados en el Recinto Ferial y el Instituto Tecnológico de Huauchinango, acción que contó la participación de personal del Ejército Mexicano, Protección Civil, el Ayuntamiento de Huauchinango y sistema DIF municipal, entre otras dependencias.

Además, se desplegó un programa de reubicación de las familias afectadas el año pasado durante el paso de la tormenta “Earl”, para ser instaladas en sus nuevas viviendas, ubicadas en el Fraccionamiento Plácido Domingo, con un total de 176 casas entregadas.

“Es la instrucción del gobernador Tony Gali trabajar por todos y cada uno de las y los poblanos, sin distingos partidistas, sumar esfuerzos diariamente, especialmente cuando hay una situación que pueda representar una crisis social. Desde la Sedesol, es nuestro compromiso, porque estoy convencido de que hacemos más juntos que cada quien por su lado” afirmó Islas Maldonado.

Compartir