CAMBIANDO LA FORMA DE CONSTRUIR EN PUEBLA

CAMBIANDO LA FORMA DE CONSTRUIR EN PUEBLA

Jean Paul Pinzón González es un joven con mucha experiencia en el tema inmobiliario y de construcción, de la mano de su empresa, Pinzón Proyectos y Construcciones se ha dado a la tarea de romper paradigmas a la hora de trabajar.

Actualmente cuenta con grandes proyectos de entre lo que destacan el desarrollo de un restaurante para Audi en Ciudad Modelo, ubicado dentro del Centro de Servicio de Audi, así como patios de maniobra.

Jean Paul Pinzón destaca que Puebla cuenta con una excesiva oferta, lo que obliga a todos los constructores a crear mejores espacios, en beneficio de los poblanos y de quienes deciden vivir en Puebla, sin embargo, esto no es suficiente debido a que la mancha urbana crece a ritmos acelerados acabando con áreas verdes y pulmones en la ciudad, por ello, una de sus prioridades es realizar una adecuada planeación basada en la sustentabilidad de las construcciones, de este modo se consigue un equilibrio a la hora de construir oficinas, departamentos y residencias.

INNOVACIÓN Y SUSTENTABILIDAD, SU SELLO

Esta forma de pensar los proyectos inmobiliarios le ha dado una gran ventaja del resto, puesto que las áreas verdes y espacios comunes están pensados y diseñados para el mayor beneficio de los usuarios, cabe destacar que estos cambios también se ven reflejados en el diseño de interiores, como es el caso de los departamentos que ha diseñado donde todo es eléctrico.

De esta manera la innovación se convierte en un beneficio, no solo por los costos sino por el cuidado que se le da al medio ambiente.

ATENTO A TENDENCIAS MUNDIALES DE CONSTRUCCIÓN

Jean Paul Pinzón está convencido que la forma de cuidar el medio ambiente sin impedir el crecimiento de una ciudad depende de cómo se construye, es por esto que tiene reuniones con rotarios para tratar el tema de sustentabilidad y a fines de año se presentará en Pittsburgh Estados Unidos en el Congreso de sustentabilidad y medio ambiente presentado por el político estadunidense Al Gore con una duración de una semana donde se tendrá la oportunidad de intercambiar experiencias y aprender de los casos de éxito de otros países.

Estas pláticas y capacitaciones que se dan en otros países ayudarán a cambiar la arquitectura y diseños en la construcción en nuestro país, estas tendencias e ideas para ser social y ambientalmente sustentable.

Ser socialmente responsable es hacerlo desde el proceso de planeación antes de la construcción, es algo que el cliente agradece porque en las grandes ciudades las áreas verdes se ven disminuidas y es responsabilidad de los constructores el pensar esta fusión de lo moderno con lo natural”.

EL PROYECTO CUMBRE DE PINZÓN PROYECTOS Y CONSTRUCCIONES

Tal es el caso de los departamentos que Jean Paul está por construir en una avenida muy transitada como lo es en la 16 de septiembre, que estarán listos para el 2018 y contarán con tres recamaras, dos baños completos y estudio, aprovechando cada espacio con calidad y novedoso diseño.

Pinzón Proyectos y Construcciones va a cerrar el año con un proyecto muy ambicioso en la zona de La Paz, será una gran estructura que contará con 80 departamentos y 10 locales comerciales, proyecto con una duración de uno a dos años que se elevará en la ciudad a una altura aproximada de 60 a 70 metros de altura.

Para finalizar, Jean Paul Pinzón destaca la labor del Gobierno de Puebla que está trabajando en el tema de las áreas de comunes para el esparcimiento y el rescate espacios verdes.

“Esto permitirá hacer los cambios que necesita México para cambiar la arquitectura y hacer espacios para realizar una perfecta comunión, mezclando la naturaleza, de forma que rescatas ríos, puentes, arboles, fauna y con esta sinergia se logra incluso un plus cuando construyes pensando en el entorno”.

Compartir