TRABAJO QUE HABLA BIEN DE PUEBLA

TRABAJO QUE HABLA BIEN DE PUEBLA

En exclusiva para LIDER PUEBLA, Juan Carlos Natale, Diputado local en Puebla de la LVIII Legislatura, nos habla de su trabajo diario por el bienestar de los poblanos.

Se describe como una persona muy activa, con vocación de servicio y ayudar a la gente que desde los 14 años tuvo claro que quería servir a los poblanos con principios y valores familiares muy fuertes.

Miembro de una familia muy unida y de la cual se siente muy orgulloso, Juan Carlos Natale se identifica con los valores como la tenacidad, perseverancia, pasión, disciplina y honestidad.

¿A qué edad iniciaste tu carrera política?

Empecé a los 14 años a participar en la vida política de mi Estado, mi primer cargo público fue como Subsecretario del Ayuntamiento de Puebla a los 24 años, después obtuve mi primer cargo de elección popular como Regidor del Ayuntamiento de Puebla a los 26 años, a los 27 años fui Diputado local suplente y líder estatal del Partido Verde en el Estado de Puebla durante seis años, posteriormente fui Diputado Federal a los 28 años por el distrito XI de Puebla capital y actualmente soy Diputado local en el Congreso del Estado desde 2014.

¿Cuál ha sido tu desempeño como Diputado local?

He trabajado intensamente durante tres años y medio y mi resultado está en las 123 propuestas legislativas que he presentado, de las cuales mi eficiencia legislativa es de más del 50 por ciento con 63 propuestas aprobadas, algunas de las propuestas más relevantes que te puedo compartir son: eliminar diputaciones plurinominales, quitarle el fuero al Gobernador, Magistrados, Diputados y a todos los servidores públicos para que todos seamos juzgados de manera equitativa y sin privilegios, eliminar los vales de gasolina de los legisladores para emplear más de tres millones de pesos apoyando a los niños estudiantes de primarias públicas con exámenes de la vista y lentes oftálmicos, bajar el impuesto sobre nómina del tres al dos por ciento para beneficiar a los empresarios poblanos con más de 800 millones de pesos anuales pero sobre todo para que los trabajadores sigan conservando sus empleos, instalar cámaras de video vigilancia y botones de emergencia en el transporte público por ley, aumentar el número de policías en el Estado así como su constante capacitación y adecuado equipamiento, reformé la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado para que las madres trabajadoras del Estado tuvieran, en lugar de 15 días; un mes de descanso post parto pagado tal y como lo establece la Constitución Política de nuestro País. Por otro lado, se logró la permanencia de la licencia de conducir permanente para beneficiar la economía de los poblanos, entre otros trabajos que pueden consultar en la página del Congreso.

También hemos realizado una gran gestión de apoyo a las necesidades de las personas más desfavorecidas que así lo han requerido, en las diferentes dependencias públicas federales, estatales y municipales, así como entregas directas a la gente por ejemplo: incentivando el uso alternativo de medios de transportes otorgando bicicletas a los jóvenes, sillas de ruedas, cobertores a adultos mayores de zonas marginadas, lentes oftálmicos a niños de escasos recursos, así como apoyos alimenticios y ropa nueva a la gente más necesitada.

¿Cuáles son tus planes a futuro?

Seguir trabajando y con más empeño cada día para que los resultados de mi desempeño se vean reflejados en mayores beneficios para las familias poblanas y lograr una mejor calidad de vida en todos sus aspectos, tales como seguridad, empleo educación, salud.

¿Cómo es un día normal de Juan Carlos Natale?

Regularmente mis días comienzan a las siete de la mañana con una entrevista de radio en vivo, ocho de la mañana desayuno, a las nueve de la mañana reunión con mi equipo de trabajo para revisar los temas legislativos, diez de la mañana sesión del Congreso, aproximadamente a las tres de la tarde trato de comer y me preparo para las reuniones de la tarde, a las cinco de la tarde tengo varias reuniones de trabajo y 7:30 de la noche entrenamiento y deporte.

Trato de salir un par de días de la semana a andar en bicicleta y nadar y por los menos tres días a la semana acudo a mi entrenamiento físico para estar más saludable.

10:30 de la noche cena. Cabe mencionar que no todos los días son iguales, los días que no tengo sesión atiendo las gestiones de los poblanos que van desde apoyos, hasta escucharlos en los problemas que tienen y así poder canalizarlos al área correspondientes, de esta manera busco darme un espacio para mis reuniones personales ligadas a mi actividad empresarial, por último procuro mínimo tres veces a la semana comer o cenar con mi familia para pasar tiempo de calidad con ellos, con amigos y viajo a México a reuniones de trabajo.

¿Cuál es tu pasatiempo favorito?

Leer, estar siempre informado, ir al cine, escuchar música, ir a museos, conocer obras de arte y convivir con mis amigos. Bucear porque la vida marítima es otro mundo y la diversidad de especies marinas y colores es increíble.

Compartir