PASIÓN Y COMPROMISO PARA ABRIR CAMINOS MEJORES PARA PUEBLA

PASIÓN Y COMPROMISO PARA ABRIR CAMINOS MEJORES PARA PUEBLA

La Senadora de la República, Lucero Saldaña Pérez trabaja todos los días por distintas causas sociales, como los derechos humanos, especialmente a grupos más vulnerables como: niñas, niños y mujeres.

Acompañada de líderes políticos, sociales, empresariales, académicos y de la sociedad civil, la Senadora Lucero Saldaña refrendó su compromiso con Puebla; de seguir trabajando para servir y dar respuesta a las necesidades prioritarias de la gente.

“Yo estoy con la gente. Refrendo mi alianza con la sociedad. Ante ustedes levanto mis manos, las extiendo, para que lleguen a donde hace falta, a donde nadie ha llegado. Asumo con pasión y compromiso abrir el camino a tiempos nuevos y mejores para Puebla. Ante los problemas, no me amedrento, los afronto con decisión y empeño”, exaltó.

Teniendo como escenario el Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la Senadora Lucero Saldaña afirmó estar convencida de que se puede cambiar las grandes disparidades sociales y económicas que persisten en el Estado por ello, hizo un llamado a cambiar la política; regresar a su origen, en donde el centro sea la gente, con nombres y rostros; donde el interés sea servir y no buscar el poder por el poder, esto, tras lamentar que la política está desprestigiada.

“La política debe cambiar. Necesitamos recuperar su sentido, su origen y razón de ser. Es innegable que está desprestigiada, los ciudadanos ya no creen en los políticos, no se sienten escuchados ni representados. Necesitamos volver a darle su calidad de intermediaria: ser el medio que sirve a la gente para mejorar su calidad de vida. El fin último de la política son las personas, con nombres y rostros”, indicó.

ALIADA DE LOS DERECHOS DE LOS POBLANOS

La Senadora poblana destacó entre sus actividades en el Senado, la aprobación de 188 asuntos: Cuatro Reformas Constitucionales y seis nuevas leyes de temas cruciales como: la tortura, la desaparición de personas, los derechos de los usuarios de transporte aéreo, los derechos de los migrantes, y la regulación sobre el uso medicinal de la marihuana.

En cuanto a su trabajo legislativo resaltó su participación en la Junta de Coordinación Política, en la que tuvo una actuación relevante en la negociación de acuerdos con otras fracciones parlamentaria para definir la Agenda Legislativa y construir consensos.

Asimismo, fue integrante en cuatro Comisiones del Senado: la de Relaciones Exteriores con Organismos de la Sociedad Civil, la de Derechos Humanos, la de Igualdad de Género y Contra la Trata de Personas; y en el plano internacional, formó parte del Foro Mundial de Mujeres Líderes Políticas y de la Comisión de la condición Jurídica y Social de las Mujeres en las Naciones Unidas.

Informó que presentó 16 iniciativas de Ley, nuevas y reformas a éstas; así como 16 Puntos de Acuerdo, que son exhortos a diferentes niveles de gobierno sobre interés público.

Entre los temas de su labor legislativa resaltan: aprobar violencia política de género para proteger la integridad de mujeres que contienden en algún cargo público; solicitar al gobierno de Puebla activar la alerta de género para prevenir y no lamentar más feminicidios; proteger a la niñez en el delito del robo de hidrocarburos y no sean forzados a trabajar en ello; solicitar sea gradual y acompañada de especialistas la separación de madres en reclusión con sus hijas e hijos; establecer el 1 de junio como el Día Nacional del Mole y el 28 de agosto como el Día del Chile en Nogada en Puebla.

Compartir