PORQUE LA EDUCACIÓN MERECE A LA MEJOR

PORQUE LA EDUCACIÓN MERECE A LA MEJOR

Bajo la premisa de que ninguna niña, niño, o joven se quede fuera de la escuela, la secretaria de Educación Pública de Puebla, Patricia Vázquez del Mercado ha trabajado con un novedoso esquema educativo, dando resultados de diez.

Reconocida por Aurelio Nuño Mayer como una de las mejores Secretarias de Educación de México, Patricia Vázquez del Mercado, lleva la bandera educativa a otro nivel, posicionando a Puebla en los primeros lugares del País.

Con más de 25 millones de alumnos de educación básica y un millón 211 mil 921 maestros, la titular der la dependencia ha cumplido con la encomienda del gobernador Tony Gali, de llevar a Puebla rumbo a la excelencia educativa y es que de acuerdo a los indicadores nacionales, los estudiantes poblanos han destacado en diversas pruebas de conocimiento, logrando remontar a los primeros lugares nacionales.

LAS TRES BÁSICAS DE LA EDUCACIÓN DE EXCELENCIA

Vázquez del Mercado tiene claro que la educación es la única clave para consolidar el éxito de la sociedad poblana, por ello ve la enseñanza como un eje de progreso para Puebla, en este sentido, ha priorizado las acciones de la SEP en tres grandes rubros:

1.- Mantener los resultados académicos de Puebla en las áreas de matemáticas y español. Al mismo tiempo una apuesta importante para el magisterio poblano con acciones como la creación del Instituto de Profesionalización del Magisterio Poblano.

2.- Promover acciones para que ninguna niña, niño y joven queden fuera de la escuela. Asegurar su derecho a recibir una educación en la entidad.

3.- Generar y gestionar prioritariamente una agenda de educación superior en el estado que se vincule de manera directa a las necesidades de las siete regiones socioeconómicas de Puebla, alineando las acciones de la agenda estatal a las prioridades de la SEP Federal, de modo que aseguren la adecuada implementación de la Reforma Educativa y del Nuevo Modelo Educativo.

Compartir