UN GÉNERO QUE TODO LO PUEDE

UN GÉNERO QUE TODO LO PUEDE

Jacquelin Camacho Gómez lleva en su voz y su trabajo, la firmeza y convicción para trabajar por el género; es la bandera principal para que más mujeres se empoderen a cargos públicos.

POR AARÓN MARTÍNEZ JIMÉNEZ

“Con trabajo, dedicación y perseverancia todo se puede”. Es el lema que a diario aplica, Jacqui Camacho, actual dirigente estatal de Mujeres Jóvenes del ONMPRI Puebla.

La abogada, egresada de la BUAP y estudiante del tercer semestre de la Maestría en Derecho Constitucional y Amparo, asevera que ahora más que nunca, es el tiempo de los jóvenes y sobre todo de las mujeres.

Se define como una mujer muy trabajadora, comprometida y perseverante que le gusta hacer bien las cosas, siempre, aplicando los valores que le inculcaron sus padres.

Sonriente y con voz ágil, la joven de 24 años de edad acepta que en el proceso electoral del próximo año le gustaría ser abanderada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la diputación local por el Distrito XI que abarca colonias como Amalucan y juntas auxiliares como La Resurrección y San Miguel Canoa.

“Es tiempo que la sociedad nos de nuestro lugar como mujeres, que no nos intimiden, que no nos discriminen y que no se nos trate mal sólo porque buscamos cargos públicos”, expresa.

En la plática, Jacqui recuerda que desde que tenía 15 años de edad está activa en la política y ha trabajado en los últimos procesos electorales a favor del Revolucionario Institucional.

Además, como universitaria, fue consejera académica de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Buap y es egresada de la tercera generación de la Escuela Nacional de Cuadros del tricolor.

 

 

REDES

Facebook: JacquiCamacho

Twitter: Jacqui_Camacho

Compartir