JUVENTUD Y DINAMISMO PARA ROMPER LA APATÍA

JUVENTUD Y DINAMISMO PARA ROMPER LA APATÍA

El reto de Lorenzo Rivera Nava, dirigente de la Red Jóvenes X México, trabaja por construir un equipo que tenga compromiso, vocación de servicio e interés por la política.

POR AARÓN MARTÍNEZ JIMÉNEZ

A sus 28 años de edad, Lorenzo Rivera Nava ya cuenta con gran trayectoria al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI), cuya experiencia, le alcanza para buscar una diputación federal, en los comicios de 2018.

Sin embargo, la prioridad en este momento del licenciado en Derecho por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y maestro por la Universidad Panamericana de la Ciudad de México, es consolidar un proyecto a largo plazo basado en la juventud.

A través de la Red de Jóvenes X México, capítulo Puebla, Rivera Nava explica que ha sido una experiencia enriquecedora dirigir la red porque le ha permitido conocer más a fondo el estado y a los jóvenes comprometidos con las causas del partido, de Puebla y del país.

El también consejero político estatal y nacional, así como integrante de la comisión política permanente CEN PRI, apuntó que la clave del éxito es el trabajo en equipo. Y remató: “hay que pasar de la apatía a la acción”.

JUVENTUD, COMO PARTEAGUAS EN LOS NUEVOS GOBIERNOS

En la actualidad, la red antes mencionada cuenta con 15 mil afiliados en Puebla distribuidos en 200 comités de 26 distritos locales y 15 distritos federales. Entre las agrupaciones afiliadas destacan la Federación de Organizaciones Obreras Juveniles, el Organismo Nacional de Mujeres Priistas Juvenil, Juventud Territorial, Expresión Juvenil Revolucionaria y Juventud Popular.

En entrevista con la Revista LIDER Puebla, el ex regidor en el ayuntamiento de Chignahuapan y ex titular de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Congreso local, apuntó que, en los comicios del próximo año, los jóvenes inclinarán la balanza, pues en Puebla representan el 30 por ciento del total de la población.

Se dijo orgulloso porque estuvo presente cuando la dirigencia nacional determinó que una de cada tres candidaturas de los comicios del próximo año será para jóvenes.

¿Cómo será la selección de candidatos?

Estamos en ese proceso. En breve se llevará a cabo la reunión del consejo político estatal y ahí se determinará el método para ediles y diputaciones locales. Lo que estamos haciendo en este momento es dialogar con jóvenes comprometidos, talentosos, agentes de cambio, con sentido ético y de justicia social que quieran abanderar las causas del PRI en diversas regiones, -explicó el político, quien entre sus aficiones destacó el atletismo, ir al cine, viajar, así como montar a caballo por las zonas boscosas de Chignahuapan.

 

 

Compartir