LLAMADA URGENTE PARA LA ALERTA DE GÉNERO

LLAMADA URGENTE PARA LA ALERTA DE GÉNERO

Considera la dirigente municipal del ONMPRI, Zaira González Gómez que hace falta mano dura para frenar la violencia hacia las mujeres, donde Puebla ocupa los primeros lugares en casos de feminicidios a nivel nacional.

“Es lamentable que en el estado las mujeres no se sientan seguras ante la ola de feminicidios que se han registrado en los últimos meses. Por ello, es urgente que en Puebla se declare la alerta de género”, manifestó categórica Zaira González Gómez, dirigente municipal del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI).

En su opinión, las autoridades locales no han aplicado mano dura en contra aquellas personas que atentan hacia este sector de la población. También, consideró que como estudiante de la licenciatura de Derecho, lo que se necesita es profesionalizar el Sistema de Justicia Penal para así combatir de una manera más efectiva los crímenes de género.

“EL PRI NECESITA ROSTROS NUEVOS”

En entrevista exclusiva con la Revista LIDER Puebla, González Gómez se destapó para buscar una diputación o una regiduría del municipio de Puebla por el Partido Revolucionario Institucional (PRI); sin embargo, dejó en claro que será respetuosa de la decisión que tome la diligencia estatal de cara a los comicios de 2018.

“El PRI necesita rostros nuevos y para ello me estoy preparando. Me gustaría buscar una diputación o una regiduría y si mi partido me da esa oportunidad de representarlo con mucho gusto lo haré”, expresó durante la conversación realizada en un hotel del centro de la ciudad.

Ataviada con un vestido rojo en alusión al PRI, en cuyo partido milita desde que tenía 17 años. Ha participado en diferentes campañas, ha sido candidata a diputada local por la vía plurinominal. Antes de ocupar el ONMPRI municipal estuvo como Delegada del ONMPRI Estatal, y también dentro del Comité Municipal donde ocupó el cargo de secretaria Técnica, en estos dos últimos ha sido la mujer más joven en dichos cargos. La joven lamentó que las mujeres hasta en la política sufran violencia como le ocurrió a Blanca Alcalá Ruiz, candidata a la gubernatura en los comicios de 2016.

Blanca Alcalá fue muy buena candidata pero ha sido la persona que más violencia política ha sufrido, fue atacada como nunca y eso también hay que vencer. Se tiene que acabar el machismo”, exclamó.

Por último, se describió como una mujer de retos y advirtió que seguirá demostrando su capacidad en el tricolor al que calificó como un gran partido. Mientras que a los jóvenes les pidió luchar por sus sueños y no darse por vencidos.

 

REDES SOCIALES

Twitter: @ZairaGlez6

Compartir