UN MILLENNIAL CON VISIÓN DE CAMBIO

UN MILLENNIAL CON VISIÓN DE CAMBIO

Así es Raúl Contreras Herrera, secretario estatal de planeación estratégica de la Red Jóvenes X México en Puebla.

POR AARÓN MARTÍNEZ JIMÉNEZ

El secretario estatal de planeación estratégica de la Red Jóvenes X México, capítulo Puebla, Raúl Contreras Herrera platicó con LIDER Puebla de lo que significa para él pertenecer a esta generación, que, durante los sismos del pasado septiembre, demostraron ser un factor de cambio y de unidad, “fuimos los primeros que nos movimos en las redes sociales para levantar a nuestro país”.

Contreras Herrera confió en que tal fenómeno se repetirá en las elecciones del próximo año cuando se renueven las presidencias municipales, diputaciones federales y locales y la Presidencia de México.

Demandó mayores oportunidades para este sector de la población, el cual –dijo-, cuenta con el conocimiento y la preparación como ninguna otra generación.

“Si no hay apertura en la política para los jóvenes el próximo año, el país se va a rezagar”, advirtió.

En su caso, dijo que en un futuro buscará una diputación federal o local o la presidencia municipal de Acatlán de Osorio, de donde es originario, aunque admitió que le gustaría tener como opción seguir participando en posiciones en el PRI estatal que le permitan seguir ayudando al estado y a su región desde Puebla Capital.

De hecho, comentó que ya tiene proyectos realizados a fin de detonar el empleo, el desarrollo económico y el sector turístico, y así frenar la migración que impera en esta región de la mixteca.

Contreras Herrera tiene 28 años de edad, es licenciado en Negocios Internacionales por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), estudió en la Universidad de Deusto en Donostia –San Sebastián, España- y ha ocupado cargos en el PRI como delegado federal del Distrito 11 Puebla Capital por la Red Jóvenes X México y delegado distrital de Campaña y Promoción al voto, en Acatlán de Osorio en la campaña de 2012.

El también empresario, consideró que en México hace falta una educación financiera, la cual debería inculcarse a los niños y jóvenes en el salón de clases. Y es que refirió que el mexicano es un emprendedor nato, pero le hacen falta bases financieras básicas para llevar a cabo sus negocios a otro nivel y así tener éxito.

 

Facebook: RaulFerrariContrerasHerrera

Twitter: RaulFerraririch

Compartir