RESULTADOS CONTUNDENTES EN MATERIA AGRARIA

RESULTADOS CONTUNDENTES EN MATERIA AGRARIA

Francisco Cuéllar García llegó a la dependencia con la meta de dar certeza y solución jurídica a los ejidatarios de Tlaxcala, logrando posicionar a la delegación en el primer lugar nacional de resultados; en entrevista exclusiva para la Revista LIDER, nos platica del trabajo que se realiza desde hace cuatro años.

POR AYSLETH LIRA ORDAZ

 La Procuraduría Agraria que encabeza Francisco Cuéllar García tiene como principal objetivo velar por los intereses de los campesinos y la construcción de un campo más justo, bajo esta premisa inicia su trabajo al frente de la PA (Procuraduría Agraria) en el 2013. Hasta esa fecha, la delegación se encontraba en el último lugar nacional en cuanto a resultados y desempeño; al asumir el cargo, el delegado se compromete a mejorar posiciones y es así como actualmente la PA delegación Tlaxcala se encuentra por cuarto año consecutivo, en primer lugar nacional en resultados y desempeño.

ATENCIÓN CON SENTIDO HUMANO

La PA es una delegación que da servicio a 245 ejidos y dos comunidades del Estado de Tlaxcala brindando atención a más de siete mil sujetos agrarios entre asesoría y audiencias, en este sentido el delegado nos platica que una de las estrategias que le ha permitido cubrir las metas ha sido conocer de forma cercana a cada uno de las personas que integran los ejidos.

El trabajar de forma directa con el sector agrario también ha convertido a Francisco Cuéllar como gestor de otras necesidades de los ciudadanos, además de las pertenecientes a su delegación, “la Procuraduría Agraria es tan noble que bien te vienen a ver por un asunto limítrofe entre parcelas, también te visitan para preguntarte por programas agrarios y sociales como SAGARPA y SEDESOL”.

En este sentido, Francisco Cuéllar reconoce y agradece el apoyo que le han brindado los presidentes municipales, sus homólogos delegados y el gobernado Marco Mena Rodríguez por el apoyo y la pronta atención a las solicitudes del sector agrario, “cuando me vienen a solicitar guía para un programa ajeno a la Procuraduría, busco a presidentes de comunidad, presidentes municipales y al mismo gobernador Mena y siempre han dado respuesta a las peticiones que tiene el sector más importante de Tlaxcala: el campo y su gente” subrayó.

25 ANIVERSARIO DE LA PROCURADURÍA AGRARIA

Recientemente se celebró el 25 Aniversario de la Procuraduría agraria, festejo que reunió a importante número de representantes ejidales de todo el Estado en donde estuvieron presentes el gobernador Marco Mena y Cruz López Aguilar, titular la Procuraduría Agraria a nivel federal.

Sobre esto, Francisco Cuéllar destacó que trabajar de la mano con un gobernador como Marco Mena que apoya al sector agrario y que con mucha apertura encabeza un gobierno incluyente donde se puede trabajar de manera interinstitucional, le ha permitido dar buenos resultados, no solo para la PA sino para todas las instituciones.

En el marco de la celebración del Aniversario de la Procuraduría Agraria, uno de los principales logros que el titular de la PA, Cruz López Aguilar, reconoció a Francisco Cuéllar y su equipo de trabajo fue la intervención de la PA en el ejido de San Juan Bautista Ixtenco, que permitió resolver un conflicto de casi cien años entre este ejido y el de San Luis Huamantla.

Compartir