SOLUCIONA CONTROVERSIAS A TRAVÉS DEL DIÁLOGO

SOLUCIONA CONTROVERSIAS A TRAVÉS DEL DIÁLOGO

Georgette Pointelín González se encuentra al frente de CEJA, desde donde trabaja con mucho profesionalismo para ofrecer a los tlaxcaltecas una justicia alternativa más humana y que contribuye a la pacificación social de la sociedad.

Con experiencia en el Supremo Tribunal de Justicia de Michoacán, en la Secretaría de Educación Pública del mismo Estado, litigante, agente de ministerio público federal en la PGR, en Playa del Carmen, Isla Cozumel y Chetumal, y recientemente como delegada de la Procuraduría General de la República (PGR) en Tlaxcala, Georgette Pointelín González nos platica sus experiencias al frente del Centro Estatal de Justicia Alternativa de Estado (Ceja).

El Centro Estatal de Justicia Alternativa del Poder Judicial del Estado de Tlaxcala, brinda servicio legal y psicológico a la ciudadanía para resolver sus conflictos a través del diálogo y el acuerdo de manera amigable, en materia civil, mercantil, penal, familiar y de justicia para adolescentes.

Bajo la dirección de Georgette Pointelin, hoy Tlaxcala cuenta con cinco centros regionales ubicados en: Tlaxcala, Huamantla, Calpulalpan, Tlaxco y Zacatelco.

Además, se ha dado a la tarea de difundir los servicios que brinda el Centro de Justicia Alternativa entre usuarios, juzgados y barras de abogados para que todos tengan acceso a otra opción de solucionar sus conflictos legales.

Destacó que la importancia de la justicia alternativa va más allá de un trámite legal, “la justicia alternativa nos enseña como sociedad a que el diálogo debe ser la primera instancia para resolver cualquier problema que se nos presente en la vida y de esta manera crear una cultura de paz”.

Compartir