EL LADO HUMANO DE LA LEGALIDAD

EL LADO HUMANO DE LA LEGALIDAD

Con una larga trayectoria en la administración pública municipal, estatal y federal, el joven político de Huamantla, Ignacio Ramírez, nos platica cómo su vocación de servicio lo impulsa a legislar con congruencia y honestidad.

POR AYSLETH LIRA ORDAZ

 En entrevista exclusiva para la Revista LIDER, Ignacio Ramírez Sánchez, integrante de la LXII Legislatura del Congreso del Estado de Tlaxcala por el Distrito X que comprende los municipios de: Huamantla, Ixtenco y Zitlaltepec, nos compartió las principales acciones que realiza dentro y fuera del Congreso del Estado, donde, afirma que trabajar de forma cercana a la gente es la clave para conocer las necesidades sociales y buscar darles solución con legalidad sin dejar de lado el sentido humano.

Para ello –dijo-, es importante realizar constantemente giras de trabajo para conocer la problemática social, lo que le ha permitido generar e impulsar leyes que den certeza a la ciudadanía, “cuando las personas se me acercan confirmo que lo importante es poder ayudar y contribuir en algo para que la gente viva mejor”.

En ese sentido, Ignacio Ramírez puntualizó que se requiere ejercer la política a favor de la sociedad porque “hoy en día la imagen de los políticos está desgastada, por ello, es necesario generar una cultura de que la política es fundamental para el desarrollo”.

CONGRUENCIA Y HONESTIDAD, CUALIDADES BÁSICAS PARA EL BUEN SERVICIO

Según el legislador, vivimos en una nueva época en la que los ciudadanos buscan mantenerse informados de diversas fuentes, por lo que la clase política se enfrenta al escrutinio de la gente tanto en público como en redes sociales.

“Como político es vital ser transparente con rendición de cuentas, congruente con lo que se dice y se hace; no solo porque la gente se informa más que antes, sino porque gracias a ellos estamos en este lugar, por ello mi lealtad, servicio y gratitud son con toda esa gente que me contrató para ser diputado, para ser su representante”.

 

LEYES A FAVOR DEL BIENESTAR SOCIAL

En lo que comprende el trabajo legislativo, Ignacio Ramírez es autor de la iniciativa de Ley que regula la venta de bebidas con contenido alcohólico para el Estado de Tlaxcala; ésta busca regular el otorgamiento de permisos para la venta de bebidas alcohólicas.

Luego de realizar un análisis de la situación legal que presentan tanto tiendas como centros de entretenimiento respecto de la venta de alcohol, la iniciativa de ley busca también devolver la facultad al Ejecutivo del Estado para otorgar permisos para la venta de bebidas, además de la intervención de otras dependencias como Protección Civil y COEPRIST para supervisar las condiciones de los establecimientos.

“Esta iniciativa de ley también tiene por objetivo reducir el clandestinaje, regular el horario de centros nocturnos en todo el Estado como medida de prevención, establecer conceptos para los giros comerciales de este sector” nos explicó el legislador.

Como Presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, Ignacio Ramírez analiza iniciativas y procedimientos legislativos que realiza el congreso estatal convirtiéndolo en unos de los legisladores con mayor participación en el pleno.

Compartir