UN LÍDER QUE LOGRA CONSENSOS

UN LÍDER QUE LOGRA CONSENSOS

Mariano González Aguirre, es un legislador que trabaja con una visión de cambio para servir a la ciudadanía de manera diferente.

POR  OSCAR OLVERA Y AYSLETH LIRA ORDAZ

Presidente de la Junta de Coordinación y Concentración Política y de la Comisión de Desarrollo Económico, Mariano González Aguirre es uno de los diputados más jóvenes del Congreso del Estado de Tlaxcala, sin embargo, su experiencia y liderazgo lo posiciona como un parlamentario que consigue acuerdos en materia legislativa.

En entrevista con la Revista LIDER, Mariano González Aguirre destacó que la profesionalización del trabajo al interior del Congreso, a favor de la población es necesaria para lograr una agenda legislativa moderna y eficiente que posicione a Tlaxcala como un Estado competente e innovador en materia legislativa.

Refirió que la gobernabilidad al interior del Congreso es producto de la voluntad de los 25 Diputados y los equilibrios que se generan con las diferentes fuerzas políticas, es importante destacar que el joven legislador concentra su ejercicio político en las mesas de trabajo que encabeza en donde logra conciliar y acordar a través del diálogo entre sus homólogos.

LA SOCIEDAD ESTÁ CANSADA DE LOS “CHAPULINES”; HAY QUE TENER CONVICCIÓN

De cara al próximo proceso electoral que se avecina, puntualizó que la sociedad está en busca de una nueva clase política, de una generación diferente, por lo que el PRI y los demás partidos políticos tienen que ser autocríticos y analizar muy bien las necesidades de la sociedad para elegir a sus candidatos.

En este sentido, González Aguirre señaló que los actores políticos que desean contender en el 2018 por algún puesto de elección popular deben ser congruentes y fieles a sus principios políticos y es que “en Tlaxcala si no te dan la oportunidad en un partido político te vas a otro, con este actuar la ciudadanía puede percibir quiénes solo buscan beneficio propio y quiénes realmente desean generar resultados sociales”.

En el ámbito social, el Diputado trabaja de forma directa con las personas de su distrito llevándoles diversas campañas de servicios, así como la constante entrega de apoyos sociales, a esto refirió que ayudar a la gente es, en el sentido estricto de la palabra, un acto de corresponsabilidad social y ético ya que su trabajo además de legislar, es contribuir con programas sociales que permitan que las personas accedan a servicios y oportunidades que mejoren su calidad de vida.

Finalmente, Mariano González Aguirre, destacó que la nueva generación de líderes políticos y sociales tienen una forma de pensar diferente y una visión de cambio en las formas de gobernar y administrar en el Estado de Tlaxcala.

Compartir