MÉXICO, EL MEJOR LUGAR PARA INVERTIR: DARREN WEEKS

MÉXICO, EL MEJOR LUGAR PARA INVERTIR: DARREN WEEKS

El economista canadiense habló en entrevista exclusiva con la Revista LÍDER Puebla del empuje de los mexicanos para hacer negocios.

El conferencista destacó que pese a temas como la inseguridad y la corrupción,éstos no son un factor para frenar la llegada de nuevas empresas al País o para consolidar las ya existentes.
Cada vez que conozco a más emprendedores mexicanos quiero invertir en este país”, dijo el mayor accionista del puerto de Falmouth y conocido también como el “Padre Rico Canadiense”.
Durante la conversación realizada en un hotel de la zona de Angelópolis, el magnate confesó que sus lugares preferidos de la República Mexicana son Cabo San Lucas, Querétaro y Puebla.
De acuerdo con diversas publicaciones periodísticas, Weeks acumula una cartera de más de cinco mil propiedades en América del Norte, decenas de millones de dólares en intereses energéticos y cientos de acres de tierra, solo por mencionar parte de su fortuna.

Es un gusto tenerlo en Puebla, bienvenido, ¿qué opina de los mexicanos en el rubro de los negocios?

Valoro la oportunidad de poder platicar con la gente de Puebla. Desde hace cinco años he venido a México y mientras más conozco a las personas más me enamoro de su cultura y de su espíritu. Considero que el mexicano trabaja muy duro pero además tiene la disposición para educarse y escuchar nuevas ideas.

Como usted lo dice, los mexicanos son muy trabajadores, pero son desordenados en sus finanzas ¿Cómo hacer para que mejoren en este aspecto?

No es un problema único de los mexicanos la verdad es que la falta de educación financiera se presenta en todo el mundo. En Canadá sufrimos lo mismo, la gente no es educada financieramente. Hay adultos mayores que no tienen dinero y que necesitan apoyo del gobierno y eso es muy triste porque trabajaron 40 años y no tienen dinero para retirarse en paz y para tener una vejez tranquila.

¿Es global este fenómeno?

Quizá la calidad de vida es diferente, pero al final de cuentas el problema es el mismo. La semana pasada me pidió ayuda un matrimonio, él de 84 años de edad y ella de 82 años, porque por muchos años no pagaron el impuesto de su casa y ahora el gobierno se las puede quitar. Él fue un jugador de futbol profesional y ganó mucho dinero pero ahora no tiene nada.

¿Cómo pueden los mexicanos mejorar sus finanzas?

Me doy cuenta cómo trabajan porque aunque sea vendiendo botanas o haciendo un show de circo mientras el semáforo está en rojo buscan dinero para llevar a su casa. Entonces si nosotros les enseñamos a que su dinero trabaje por si solo, su estado financiero, su vida y su futuro serán mejor. La única diferencia entre la gente que tiene y no tiene dinero es su educación financiera.

¿Cómo iniciar esa educación financiera?

La información está ahí, lee un libro. En internet hay información gratuita o acude a nuestras conferencias y ahí tendrás información de todos los expertos.

¿Es México un lugar idóneo para invertir?

Cada vez conozco a más emprendedores mexicanos y quiero invertir más en este país. Me parece un buen lugar para invertir y hacer negocios.

¿La inseguridad y la corrupción entre otros factores negativos no impactan en la decisión de los inversionistas?

En lo personal nunca me han asaltado y no he sido víctima de la corrupción en México, así que considérenme su mejor embajador porque hablo con los canadienses y con las personas de todo el mundo y les puedo decir que México es el mejor lugar para hacer negocios, es un lugar seguro y yo quiero invertir aquí.

Compartir