Personas físicas tienen hasta el 30 de abril para presentar declaración anual

Personas físicas tienen hasta el 30 de abril para presentar declaración anual

Por: Daniel Jiménez.

Antes del 30 de abril, los 144 mil 648 contribuyentes que tiene registrado el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Puebla deberán presentar su declaración anual, la cual es una obligación para toda persona física que realiza actividades empresariales, recibe dinero por prestar servicios profesionales y aquellos que arrendan bienes, así como para asalariados que cuentan con dos o más fuentes de ingresos, aunque estos últimos pueden presentarla solo si consideran que tienen saldo a favor.

Al respecto, Javier González Pioquinto, administrador de Auditoria Fiscal del SAT, comentó que este mes emprenderán una campaña para exhortar a los contribuyentes a cumplir con la obligación fiscal. De igual forma, señaló que para las personas que esperan un saldo a favor, se ha trabajado en mejorar y simplificar los procesos de devolución.

En ese sentido, afirmó que a pesar de que el proceso de devolución tiene un plazo de hasta 40 días, el saldo a favor será devuelto en un tiempo de cinco días, lo cual refiere, es posible gracias a que las declaraciones ya cuentan con información precargada.

“Termina por detectar de manera procedente el saldo a favor del contribuyente, lo que implicará tener la certeza en cuanto a la procedencia de su devolución”

Cabe mencionar que en caso de no cumplir con la obligación para el contribuyente, el SAT podría imponer una sanción de al menos 30 mil pesos, además de que el adeudo afectará su historial crediticio.

Compartir