SINDEMEX pide piso parejo para empresarios poblanos

SINDEMEX pide piso parejo para empresarios poblanos

Por: Daniel Jiménez

Integrantes del Sindicato Nacional de Empresarios de México (SINDEMEX) plantearon a candidatos al gobierno del estado de Puebla que en la entidad exista piso parejo para las empresas locales en todas sus ramas económicas, así como una facilidad en licitaciones a fin de reactivar la economía.

Al respecto, Sergio Curro, vicepresidente de SINDEMEX, señaló que en los últimos siete años la economía de Puebla ha ido a la baja, y al ser el gobernador la autoridad que debe incentivar la actividad económica interna, se le debe pedir piso parejo a fin de que todos los empresarios tengan cabida.

“Como tal nosotros estaremos planteando a todos los candidatos que exista piso parejo para todos los diferentes ramas económicas que existen para que todos los empresarios tengamos cabida”.

De igual forma, el Sindicato hizo el exhorto a la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte en el estado para que en las obras de construcción para la Línea 3 del RUTA se concluyan los trabajos por tramo y así haya más fluidez de tráfico en la zona de Valsequillo.

Lo anterior afecta a los empresarios debido a que los tiempos de traslado para vehículos que transportan sus mercancías ha aumentado hasta en un 90 por ciento, lo que genera un retraso en la entrega de las mismas, además de que el gasto de combustible es mayor.

“Es un llamado a la Secretaría de Infraestructura en el estado a que vayan viendo la posibilidad de ir terminando en tramos estos trabajos que se vienen haciendo de la Línea 3 para que haya más fluidez dentro de la ciudad. Hacemos el llamado para que se atienda el tema que se está convirtiendo en un cuello de botella para el traslado, tanto de los ciudadanos, como de los empresarios y sus mercancías”, puntualizó.

Compartir