Pide Eduardo Rivera incluir fotografía de candidatos en boleta electoral

Pide Eduardo Rivera incluir fotografía de candidatos en boleta electoral

Por: Daniel Jiménez

Con la finalidad de que el sector analfabeta de la población tenga la posibilidad de identificar a los aspirantes que participarán en los comicios del próximo 1 de julio, el candidato a la alcaldía de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, presentó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) un juicio de protección electoral en el que pidió incluir en la boleta la fotografía de cada uno de los contendientes.

El abanderado de la coalición “Por Puebla al Frente”, consideró importante darle certeza al ciudadano para elegir a quien considere importante otorgarle el voto, y la foto de los candidatos serviría de referencia para ello.

“Una referencia es el nombre, pero otra puede ser la foto de los candidatos. Nosotros estamos solicitando que la autoridad electoral pueda informarnos y pueda contemplar que sea incluida la fotografía dentro de la boleta electoral. Da mucha mayor certeza y permite a los ciudadanos tener más elementos para identificar las opciones y poder votar por la que gusten”, comentó.

Aclaró que en su solicitud pide que se incluya la fotografía de todos los participantes a cargos de elección popular, pues en su opinión, esta es una elección en la que hay tiempo y factibilidad para hacerlo, por lo que esperan una respuesta positiva de parte de las autoridades electorales a más tardar en una semana.

“Esperamos que de la autoridad electoral haya una respuesta positiva, y si no, estaremos también ajustándonos a la decisión que tome el Tribunal”, puntualizó

Compartir