SINDEMEX AVALA QUE LA VENTA DE FACTURAS SEA CONSIDERADO DELITO GRAVE

SINDEMEX AVALA QUE LA VENTA DE FACTURAS SEA CONSIDERADO DELITO GRAVE

El presidente del Sindicato Nacional de Empresarios (Sindemex) Delegación Ciudad de Puebla, Francisco Romero Serrano, avaló que las facturas falsas debe considerarse delito grave, como el robo de presupuesto o combustible.

En conferencia de prensa, destacó que debe considerarse urgente disminuir la complejidad financiera en el cumplimiento de obligaciones fiscales-contables, y que las autoridades faciliten a micros y pequeñas empresas las herramientas tecnológicas para evitar que incurran en estos actos ilegales.

En este sentido, el líder de Sindemex resaltó sobre la urgencia de una reforma fiscal a fondo, que facilite el cumplimiento de las obligaciones y privilegie la captación de recursos, a través del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en lugar del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Por último, Romero Serrano refirió que en el ámbito estatal, es deseable que se legisle en torno al futuro del Impuesto Sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal o Impuesto Sobre Nóminas, pues una promesa de los diversos gobiernos, fue reducir la tasa del gravamen en un punto porcentual.

Compartir