En semana de la moda en Paris, mujeres vestidas de rojo levantan la voz en pro de la diversidad de la belleza y el amor propio

En semana de la moda en Paris, mujeres vestidas de rojo levantan la voz en pro de la diversidad de la belleza y el amor propio

El pasado 29 de septiembre, durante la semana de la moda en Paris, Beauty in Red Paris, unido a la revolución del amor propio y body positive, reunió en Trocadero a 23 mujeres de diferentes nacionalidades, orientación sexual, complexión y estilo, todas vistiendo de rojo para manifestar que ser bello va más allá del físico, condición, raza o historia.

Beauty in Red es un movimiento que busca romper los estereotipos sociales que determinan lo que es bello reuniendo a mujeres vestidas de rojo en un mismo lugar como representación de la fuerza y belleza femenina. Este movimiento ha sido creado por la poblana Dany Rocchi, modelo y activista del amor propio y el body positive.

“Beauty in Red surge por la necesidad de liberarnos mentalmente de lo que creemos que somos o que nos han hecho creer que somos y que debemos lograr, creo que el hecho de caminar frente a muchas personas que representan la sociedad y sus estructuras o estereotipos, nos hace darnos cuenta que al ser tu mism@ no pasa nada y entonces nos cambia internamente, es como afrontar un miedo y superarlo inconscientemente”, dijo Dany Rocchi.

El momento consistió en una pasarela inesperada donde las participantes mostraron al público sus mensajes escritos en diferentes idiomas en carteles sobre qué representa la belleza para cada una de ellas.

“Estoy segura que después de Beauty in Red las participantes, y por supuesto yo, no seremos las mismas, quise que cada una sintiera que su presencia y existencia es importante, que su historia transciende y que en unión con más mujeres nos hacemos fuertes”, añadió la modelo y activista.

Compartir