Un integrante de lujo se suma al equipo Moncayo

Un integrante de lujo se suma al equipo Moncayo

Por Daniel Jiménez.

El chef Gerardo M. González hizo su debut como jefe de cocina en el restaurante Moncayo con una cena-maridaje de 7 tiempos, en la que los asistentes se deleitaron con platillos como queso de cabra al romero frito, costilla de cordero, res Wellington y una elegante selección de vinos para acompañar.

El nuevo chef ejecutivo de Moncayo puede presumir de una carrera de 19 años entre estufas y fogones, que lo han llevado a laborar a Estados Unidos y España, así como Puebla, en donde previamente había estado al frente de otro restaurante importante del estado como lo es La Casa del Mendrugo, sitio que considera alcanzó su consolidación con él al frente.

“He tenido la oportunidad de estar en muy buenas cocinas en Estados Unidos, estuve en España, pero yo soy poblano y quiero hacerme de un nombre aquí. He estado en otros dos o tres lugares de Puebla que sí figuran entre los 10 mejores, siendo uno de ellos La Casa del Mendrugo.”
Añadió que a su llegada a Moncayo buscará estar a la altura del lugar, pues refiere que tomando en cuenta sus instalaciones que se destacan por su diseño, arquitectura y decoración, es importante que la cocina haga congruencia con dichos elementos.

“Lo que funciona no se cambia, lo que llegamos a hacer a Moncayo es redirigir las capacidades de todos los que ya están aquí. No traigo a un gran equipo porque me gusta formar y forjar cocineros.”

Finalmente se dijo agradecido por la oportunidad que le bridan de seguir ejerciendo como chef en esta nueva etapa de su carrera, que le representa un crecimiento profesional.

Compartir