LOS MEJORES CORTES, AHORA PARA LLEVAR

LOS MEJORES CORTES, AHORA PARA LLEVAR

Los líderes en cortes y carnes amplían su terreno e incursionan en el modelo fast food, con el mismo sabor de siempre y el servicio de calidad que los respalda, además busca inversionistas que gusten de este mercado.

POR DANIEL JIMÉNEZ

Paixão busca incursionar en el modelo fast food con la intención de darle al cliente la oportunidad de degustar en un mismo plato cortes como picaña, costilla y arrachera en establecimientos especializados para dicho concepto, pero con la diferencia de brindar la atención de un restaurante en forma.

Así lo cuenta a LIDER la empresaria Beatriz Camacho, quien considera que la adición de una marca como Paixão al concepto fast food es replicable y franquiciable.

“La idea tiene más de un año. Hemos tardado en ejecutarla porque tiene que ser respaldado por un sistema operativo y de costos diferente, así como de un proceso de operación en el que, aunque tienes la experiencia en restaurante, te encuentras con un negocio completamente nuevo. Es un modelo innovador, estamos respetando el proceso de elaboración para comida rápida con el fin de que puedan comer en forma; esa es la innovación”, explica la empresaria.

Es precisamente en esa innovación que ve viable tener la oportunidad de llamar la atención de inversionistas y franquiciatarios para que se sumen a la expansión de Paixão.

“Queremos atraer a franquiciatarios e inversionistas”, puntualiza Beatriz, quien señala, que debe ser una persona con experiencia en el ramo restaurantero, así como en el marcado profesional y conocimiento de los productos.

Destaca que dentro del modelo de negocio estarán cuidando los beneficios que brinden a todas las partes involucradas, subrayando que, como marca, Paixão se estará haciendo cargo de la parte contable y administrativa, incluyendo las compras, pedidos y el suministro del personal. Esto con la finalidad de que el franquiciatiario solo haga presencia en el negocio y le ponga toda su atención.

La primera sucursal bajo este nuevo modelo ya fue inaugurada en Atlixco, con una gran respuesta de la gente que busca comer bien, sin perder el gasto o las horas que involucra entrar a un restaurante.

Tras la inauguración de esta nueva sucursal, se tiene una proyección dentro del negocio de comida rápida para dirigirlo a personas de un nivel socioeconómico medio-alto, donde eventualmente se logre un buen posicionamiento en diversos puntos del país e incluso a nivel internacional, pero por lo pronto, todo el enfoque está en lograr la expansión y encontrar a personas que abonen a llegar a dicho objetivo. 

UNA MARCA QUE CUENTA CON LAS BASES PARA LOGRAR LA EXPANSIÓN

Beatriz Camacho, con diez años de experiencia, cuenta con el conocimiento y respaldo para seguir con el crecimiento de la marca Paixão pues fue ella quien creó el modelo con el que contemplan crecer, sin la ayuda de consultores externos; todos los contratos y la estructura fueron creados junto a su equipo.

En su carrera, ha ido recorriendo distintas marcas, entra las que destaca La Churrasca, un modelo que ella misma constituyó y que recientemente tuvo una separación, por lo que tomó la decisión de iniciar con una nueva marca.

“En realidad mi tema es la creación y desarrollo de marcas y modelos de negocio, nada más que ahí cuando ya estábamos en un buen momento para poder volverla franquicia, hubo una separación, entonces yo tomé la decisión de crear una marca nueva.”

En ese sentido, aclara que Paixão no es un restaurante, sino una marca que respalda diversas actividades, dentro de las cuales se encuentra el negocio restaurantero, además del servicio de banquetes, ventas a domicilio y como distribuidor exclusivo de carne de un productor único.

“Soy la única empresaria mexicana a la que le vende, todo lo exporta, y como todo lo exporta tiene tres certificaciones, entonces también Paixão se respalda en la calidad de su producto principal, que es la carne.”

Finalmente dijo que puede presumir también de contar con toda la infraestructura necesaria para lograr la distribución de la carne, así como el servicio de banquetes y la nueva expansión como fast food, que dicho sea de paso, ya vislumbra una segunda sucursal en Pachuca con inversionistas y franquiciatarios de aquella ciudad.

Compartir