CONQUISTA EUROPA Y MEDIO ORIENTE CON SUS DISEÑOS

CONQUISTA EUROPA Y MEDIO ORIENTE CON SUS DISEÑOS

La diseñadora poblana Giselle Aboudib Maccise ha sabido colocarse en el mundo de la moda con prendas que le han valido el reconocimiento nacional e internacional, e incursionando en la alta costura con diseños a la medida a través de su propia marca.

POR DANIEL JIMÉNEZ

Para Giselle Aboudib, el diseño de modas fue una pasión que despertó en ella desde muy pequeña, pues cuenta que durante su infancia estuvo rodeada de telas y diseños debido a que su familia se ha desempeñó dentro de la industria textil y la elaboración de prendas a la medida.

“Mi mamá fue diseñadora de modas, mis abuelos se dedican a la elaboración de prendas y mi papá es un empresario textil, por eso crecí entre telas, máquinas y diseños, conocer todos los acabados fue algo que siempre me marcó.”

Tomando en cuenta lo anterior, es fácil entender por qué tomó la decisión de estudiar en México diseño industrial en la Universidad Ibero, y diseño de modas en Notre Dame University en Líbano, carreras en las que supo destacar, pues aun siendo estudiante, participó en el concurso Who’s Next, que se lleva a cabo en París, Francia, donde, con una prenda inspirada en la lucha libre, fue elegida ganadora del certamen entre siete mil concursantes de todo el mundo.

La prenda que consiste en una chamarra tapizada con los diseños de las tradicionales máscaras de luchadores, ganó tal reconocimiento que fue exhibida en Intermoda de Guadalajara y actualmente se vende en París, Medio Oriente y México bajo pedido.

DISEÑO DE ALTA COSTURA

Posterior a esto, relata a LIDER, trabajó en una fábrica textil, pero la necesidad de seguir trabajando con telas finas y rebordados, además del empeñó en no dejar morir su carrera como diseñadora, la llevaron a tomar la decisión de establecer su propia marca Giselle Aboudib Brand, en la que desde hace tres años posiciona su línea de chamarras denominada “Las Luchas”, así como playeras, bolsas y fundas para laptop que siguen la misma línea de resaltar cultura popular mexicana.

Y aunado a esto, comenzó a trabajar en el diseño de alta gama, elaborando ropa a la medida, parte de su negocio del que admite no haber esperado una respuesta tan positiva.

“Las prendas son para todos, por eso hay dos marcas, una es un mercado más exclusivo y consentido, y otro es personalizado donde nos acoplamos a tu presupuesto”, detalla la diseñadora, quien además ha tenido la oportunidad de vestir a artistas como Noel Schajris del grupo Sin Bandera y a la cantante Paty Cantú para un video musical.

Respecto a lo que el futuro traerá para ella y su marca, Giselle maneja una actitud positiva, y adelanta que estará presentando una colección titulada Central Kitch, con diseños propios que seguirán rindiendo tributo al urbanismo mexicano.

“La verdad nos hemos inspirado en las tendencias mundiales para que esto pueda salir adelante, porque puede ser un gran proyecto, pero si la gente no lo ve como una tendencia, es difícil destacar.”

A la par, profiere que continuará posicionando su marca y llevarla a más espacios, no obstante, lo que realmente le interesa es seguir siendo feliz haciendo lo que más le apasiona.

Compartir