LA PRIMERA CLÍNICA ESPECIALIZADA EN EXPLORACIÓN DE MAMA LLEGA A PUEBLA

LA PRIMERA CLÍNICA ESPECIALIZADA EN EXPLORACIÓN DE MAMA LLEGA A PUEBLA

Eva Clinic, es el primer centro de atención especializado en evaluación y exploración mamaria a partir del uso de sensores térmicos, tecnología desarrollada por el joven de 19 años, Julián Ríos Cantú.

Dicha tecnología permite que, a través de un brasier llamado Eva, se mida la temperatura de la superficie del seno, a partir de lo cual se identifiquen patrones térmicos anormales en los tejidos mamarios que indiquen la presencia de cáncer de mama.

Este producto healthtech único en el mundo, cuenta con una red de sensores que permiten hacer una revisión profesional y confiable en solo cinco minutos, además de que este es un dispositivo no invasivo para el monitoreo y salud de los pechos.

“La idea surge a partir de la experiencia con mi mamá, quien es sobreviviente del Cáncer de Mama. Quise crear un método más seguro y eficaz que la autoexploración, para que las mujeres puedan tomar el control de la salud de sus pechos sin importar su edad o nivel socioeconómico”, profirió el joven de origen regiomontano, quien en su Eva Clinic ofrece servicios de revisión con resultados completamente confidenciales.

El centro de atención Eva Clinic que se inauguró en la ciudad de Puebla es el primero en su tipo en todo el país, no obstante, adelantó que se tiene contemplada una expansión para tener presencia en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

 

Compartir