Con la misión de promover a Puebla como el destino ideal para congresos

Con la misión de promover a Puebla como el destino ideal para congresos

Una mujer que se siente tan cómoda trabajando en la industria turística, que asegura nunca haberse encontrado con obstáculos de ningún tipo en su carrea por el hecho de ser mujer, pues incluso afirma que el sexo femenino es el que más triunfa en este ámbito.

POR DANIEL JIMÉNEZ

El turismo es conocido por ser una de las actividades más gratificantes que pueden existir para el ser humano, ya que se le relaciona con el placer y la calidad de vida de cada individuo, no obstante, existen también personas que encuentran un enorme gusto desempeñándose como promotores de este sector.

Titta Suárez es una de esas personas. Prácticamente toda su vida profesional la ha dedicado en trabajar en dicha área para diferentes organizaciones, pero desde octubre de 2018, parte de su labor está enfocada a la promoción del turismo de reuniones y convenciones como directora de Ventas y Mercadotecnia en la asociación Vive Puebla.

“Mi objetivo es salir de Puebla, principalmente a Ciudad de México, para buscar meeting planners y tener presencia en eventos nacionales y presentar a Puebla como destino de congresos, convenciones y exposiciones”, detalla a grandes rasgos sobre su actual cargo, al tiempo que aclara que únicamente busca atraer eventos a la Angelópolis, no la organización.

La originaria de Xalapa, Veracruz afirma que todo lo que ha aprendido en este rubro del turismo ha sido sobre la marcha, aunque admite que goza de una diplomacia que le ha valido contar con buenas relaciones en el ámbito público y administrativo; incluso menciona que como ella, hay muchas mujeres que se han podido desarrollar de forma excelente en esta área.

“Habemos muchas mujeres que somos muy buenas; activas, buenas en relaciones públicas y administrativas, tanto así que nunca me he encontrado con obstáculos de ningún tipo, al contrario, creo que se nos abren más puertas. Es una industria muy padre, y siempre nos unimos para apoyarnos.”

A pesar de que el tiempo de vida de Vive Puebla sigue siendo relativamente corto, Titta confía en que la asociación siga creciendo, que el número de socios aumente para que sigan prestando sus servicios, así como gestionar recursos a nivel municipal y estatal, además de las aportaciones de sus socios, para seguir promoviendo principalmente a la capital de Puebla en eventos de esa índole.

Por lo pronto Titta se dice muy contenta del lugar en el que está actualmente, pues refiere que es un segmento del turismo que le apasiona y por lo mismo se siente “como pez en el agua”.

“La gente conoce mi nombre, sabe de mi trayectoria, sabe que soy una mujer de palabra, y si les ofrecemos algo como Vive Puebla les vamos a cumplir.”

Compartir