El arte de mezclar a la mexicana: Porfirio’s y su “Mexología”

El trabajo del mixólogo requiere horas de estudio, experimentación en un laboratorio y creatividad en la barra, para terminar creando bebidas vanguardistas y originales con presentaciones que rompan con la idea generalizada de la coctelería tradicional, desembocando en bebidas inéditas y sofisticadas, altamente estructuradas en sabor, aroma y estética.

La mixología es la alquimia de las bebidas, es el arte de la mezcla, la reinvención de la coctelería para descubrir nuevos sabores y ofrecer toda una nueva gama de bebidas mezclando diversos tipos de destilados, licores, bitters, esencias, shrubs, cordiales, infusiones y maceraciones. Sin embargo, Porfirio’s ofrece algo más: la “Mexología”, un concepto único que ya está marcando tendencia.

México es un país que  siempre ha llenado de inspiración las mentes de los creadores gracias a su belleza y su riqueza cultural y gastronómica. Así, los mixólogos de Porfirio’s han sacado a la luz una serie de cocteles inspirados en el esplendor de nuestro país.

Entre los ingredientes de la “Mexología” de Porfirio’s existen sabores muy mexicanos, como los diferentes chiles frescos, tostados o secos (de árbol, pasilla, chipotle, serrano); así como sabores representativos de la gastronomía mexicana, como la miel de agave, los chapulines, rábano, pimiento, cilantro, epazote, jamaica, pulpas de guanábana y maracuyá.

Esto es lo que tienes que saber sobre algunas de las bebidas que podrás disfrutar en el restaurante mexicano:

  • ADELITA – En una muy atractiva presentación, mezclando armoniosamente el sabor de las perlas de mango con el de la sal de chipotle y el mezcal dentro de un mule mug decorado con una ramita de hierbabuena, hoja de plátano y tortuga de limón.
  • CHILIMANGO – Dentro de un old fashion acompañado por 3 cubitos de mango y coronado con un dulce de mango enchilado, se equilibran perfectamente los sabores del licor de durazno, concentrado de mango, jugos de limón y de naranja, chamoy y Miguelito, con la fuerza del vodka.
  • CHAMAN – En una copa balón fría ahumada con romero, este coctel armoniza los sabores y aromas de la toronja con la fuerza del mezcal y la frescura del Campari en combinación con el misticismo de la hierba chamán.
  • PEPINOTEPA – Coronado con 3 chapulines y servido en una copa martinera, este original martini integra los sabores del mezcal, pepino, limón y Controy, con sal de chapulín.
  • PÉTALOS DE ROSA – Una belleza que se presenta en copa martinera acompañada con dos lychees y decorada con pétalos de rosa roja; este martini balancea finamente los sabores, aromas y matices de la ginebra, el jugo de eureka, el lychee y la flor de saúco.