Desde música hasta negocios: Kobe Bryant fue un hombre de muchas facetas

Kobe Bryant fue una gran estrella de Lakers de Los Ángeles. Pero también jugó en otros terrenos muy distintos.

El pasado domingo, el mundo se estremeció con la lamentable noticia de la muerte del basquetbolista Kobe Bryant, de su hija Gianna y de otros siete ocupantes más que se encontraban en el helicóptero privado en el que viajaba la estrella NBA, quien se había retirado de la duela en 2016 con esta gran fortuna.

De acuerdo con el portal Infobae los herederos de la fortuna que el jugador de la NBA logró a lo largo de su carrera deportiva y su buen ojo para los negocios será su esposa Vanessa Laine Bryant, sus hijas Natalia, Bianca y la bebé Capri.

El sitio Celebrity Net Woth estima que el patrimonio neto que dejó Kobe Bryant, de 41 años de edad, es de 600 millones de dólares, algo así como 11 mil 400 millones de pesos, pues durante su carrera, la leyenda del básquetbol ganó 323 millones de dólares (6 mil 137 millones de pesos), sólo como su salario de la NBA.

Kobe Bryant jugó toda su carrera para The Lakers, donde recibió, entre salarios y avales, más de 680 millones de dólares(antes de impuestos y tasas), siendo la mayor cantidad de dinero ganada por un atleta por jugar en un deporte de equipo.

Además de su ingreso como basquetbolista, Bryant ganó aproximadamente 350 millones de dólares (6 mil 650 millones de pesos) por su imagen con diferentes marcas como Nike, Coca Cola, McDonald´s, Nutella, Lenovo, Turkish Airlines, Hublot, Panini, Sony, Sprite y Nintendo.

La leyenda de la NBA no sólo vivió de sus ingresos como basquetbolista ni de su imagen, pues antes de retirarse y durante los últimos años de su vida decidió expandir sus horizontes al volverse un empresario e inversionista, pues en 2014, adquirió el 10% de las acciones del grupo de bebidas energéticas BodyArmor por 6 millones de dólares, las cuales, después de cuatro años tienen un valor de 200 millones de dólares.

También, en 2016 lanzó una compañía, junto con su socio comercial Jeff Stibel, de capital de riesgo llamada Bryant-Stibel con 100 millones de dólares en fondos, para así invertir en empresas de tecnología, medios y datos, como los sitios web de medios deportivos como The Players Tribune, LegalZoom o Juicero.