Empresarios de Puebla piden tolerancia cero en la modernización del transporte público

Integrantes del Sindicato Nacional de Empresarios de México (SINDEMEX) pidieron al gobierno estatal que se aplique tolerancia cero en el plan de modernización de unidades del transporte público y a partir del 13 de febrero inicie el retiro de los vehículos chatarra que sean usados por este sistema en el estado, ya que arriesgan la seguridad de los usuarios.

Sergio Curro Martínez, presidente en funciones de SINDEMEX, apuntó que la modernización del transporte público fue un acuerdo al que se suscribieron más del 40 por ciento de los concesionarios luego del incremento de $8.50 a la tarifa, por lo que deben cumplir lo establecido dotándolas además de sistemas de seguridad.

Por lo anterior, pidió a los transportistas actuar con responsabilidad y cumplir lo acordado, toda vez que consideró a esta una oportunidad única para que el estado cuente con un transporte público digno.

Cabe señalar que el 13 de febrero se cumple el plazo para que el transporte público de Puebla cuente con nuevas unidades y les instale cámaras de vigilancia, GPS y botones de pánico.