Capilla Sixtina registra más de un millón de visitantes

Capilla Sixtina registra más de un millón de visitantes
Tras permanecer abierta al público por poco más de dos meses, la réplica de la Capilla Sixtina, instalada en el atrio de la Catedral de Puebla, registró la visita de un millón 7 mil 525 visitantes, algo que, de acuerdo con el empresario encargado de la llegada de este atractivo, Gabriel Berumen, es muestra de la colaboración entre iglesia y gobierno para traer la cultura a la entidad.
Durante la ceremonia de clausura de esta réplica, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, abrió la posibilidad de que esta obra de origen italiano regrese al estado en el futuro, solo que ahora estaría colocada en su interior, y no en la capital, como fue el caso.

Asimismo, el titular del Ejecutivo señaló que el gobierno que encabeza se encuentra satisfecho por los alcances sociales que tuvo la atracción de esta obra.
 El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, manifestó por su parte que la respuesta positiva de la gente es muestra de la unión de la sociedad a favor del arte y la cultura.

La llegada de este atractivo al estado estuvo plagado de polémica en un inicio, ya que previo a su inauguración, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) canceló los trabajos de instalación por poner en riesgo el patrimonio cultural que representa la Catedral de la capital poblana.