Por coronavirus, boletos de avión a Europa son 15% más baratos

Armando Bojórquez, presidente de la agencia Viajes Bojórquez, indicó que las rutas con precios a la baja son desde la Ciudad de México a Italia, Reino Unido y España, así como a algunas zonas de Asia, como son Corea del Sur.

La crisis por el Coronavirus, ha generado un beneficio económico a la población, principalmente a los viajeros, ya que los boletos de avión a distintos países de Europa y Asia han bajado sus precios y son un 15% más económicos, comparado con el año pasado.

El presidente de la agencia Viajes Bojórquez, Armando Bojórquez, indicó que las rutas con estos precios a la baja son desde la Ciudad de México a Italia, Reino Unido y España, así como a algunas zonas de Asia, como son Corea del Sur.

El directivo señaló que este descenso en los precios se debe a una cuestión de oferta-demanda, donde ante menor flujo de usuarios, las aerolíneas buscan atraer con un precio más económico.

El directora señaló que este descenso en los precios se debe a una cuestión de oferta-demanda, donde ante mejor flujo de usuarios, las aerolíneas buscan atraer con un precio más económico.

Por su parte, el presidente de la Federacion Mexicana de Asociaciones Turísticas (FEMATUR), Jorge Hernández, comentó que el movimiento de mexicanos a los países del viejo continente, principalmente a Italia, ha bajado un 12 por ciento.

Hernández señaló que el aumento en esta cifra dependerá de cómo se comporte la propagación del coronavirus, ya que si empeora la situación, igualmente la gente dejaría de viajar en mayor medida.

El presidente de la agencia Viajes Bojórquez, Armando Bojórquez, previó que si cristaliza este escenario, los precios podrían bajar hasta 30 por ciento a los países de Europa.