Sector restaurantero se suma al movimiento #UnDíaSinNosotras

Todos los establecimientos adheridos a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurante y Alimentos Condimentados (CANIRAC) se sumarán el próximo 9 de marzo al movimiento #UnDíaSimNosotras, toda vez que el 60 por ciento del personal que se desempeña en este sector son mujeres y tienen el derecho de sumarse a esta protesta pacífica para exigir un alto a la violencia de género y los feminicidios.
Al respecto, la presidenta de CANIRAC, Olga Méndez Juárez, reveló que más de 7 mil mujeres provenientes de las 63 delegaciones de este organismo empresarial, han confirmado hasta el momento que se sumarán al paro de labores.
Otra cámara empresarial que también anunció su participación en este movimiento fue la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Puebla, cuya plantilla laboral cuenta en un 80 por ciento con mujeres, sin embargo, no todas se sumarán al paro por decisión propia, según dijo su representante, Gustavo Ponce de León.
Es importante mencionar que el gobierno del estado, así como varios Ayuntamientos de Puebla han anunciado abiertamente que no habrá repercusiones para las mujeres que decidan ausentarse de sus labores el próximo 9 de marzo.