Venta de pescados y mariscos generará en Tepeaca derrama económica por 6 MDP

Como parte de las celebraciones por el 500 aniversario de su fundación, el municipio de Tepeaca promocionará su cultura y gastronomía a través del programa “Cuaresma en Tepeaca 2020”, en el que se espera un importante repunte en las ventas de restaurantes de mariscos, platillo que desde 1980 es especialidad de la comunidad de San Hipólito Xochiltenango, perteneciente a esta demarcación.

Para esta temporada que recién inicia, el Ayuntamiento de Tepeaca tiene contemplado el arribo de al menos 45 mil personas, quienes llegarán provenientes de estados como Oaxaca, Veracruz y Ciudad de México para disfrutar alguno de los 180 platillos que ofrecen los 15 establecimientos de pescados y mariscos de San Hipólito, con precios que van desde los $60 hasta los $600 pesos.

También se estima que en esta temporada, gracias la comercialización de pescados y mariscos, Tepeaca pueda generar 300 empleos formales e informales, así como la venta de 3.5 toneladas de productos de mar.

El presidente municipal de Tepeaca, Sergio Céspedes Peregrina, declaró que para esta cuaresma, a concluir el próximo 2 de abril, se tiene visualizada una derrama económica de 6 millones de pesos, lo cual representa un aumento del 30 por ciento en comparación al año anterior.

Puntualizó que Tepeaca es un municipio atractivo para el turismo por los diversos atractivos que ostenta, además de ser uno de los municipios más seguros del estado, con una tasa de incidencia delictiva que va a la baja en un 30 por ciento.