A pesar de ser el tercer estado con mayor producción de café, Puebla carece de apoyo para productores

La falta de apoyo para productores del café ha derivado en el abandono de tierras de cultivo y la pérdida de interés en este rubro, lo que ahora tiene al estado con una producción que ha ido a la baja en un 50 por ciento, no obstante, la entidad se mantiene como la tercera mayor productora de café, reveló la secretaría de Desarrollo Rural en Puebla, Ana Laura Altamirano Pérez.

La funcionaria estatal lamentó que el rendimiento de los cultivos por hectárea haya pasado de 4 a 2 toneladas en promedio en 26 municipios, no obstante, adelantó que el gobierno del estado contempla apoyar a los más de 47 mil productores de café que se tienen empadronados en su dependencia a través de una inversión histórica para el campo que será revelada en breve.

Altamirano Pérez también anunció que el Centro de Convenciones de la ciudad de Puebla será sede de la primer Expo Café Orgullo de Puebla, a celebrarse el 13, 14 y 15 de marzo, misma que reunirá a más de 100 expositores provenientes de las nueve regiones del estado.

Informó que se espera la llegada de al menos 3 mil visitantes por día, con entrada totalmente gratuita y otros atractivos para asistentes, como conferencias, talleres y sets de catación