Cinco hospitales de Puebla están preparados para atender el Covid-19

Ante la emergencia de salud que se ha desatado a nivel mundial por la aparición del nuevo Coronavirus, Covid-19, el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, aseguró que en la entidad se tienen habilitados cinco hospitales preparados para atender una eventual contingencia.
Luego de dar a conocer que en el estado ya son 9 los casos de contagio por qué se virus, el mandatario estatal apuntó que ninguno de éstos es de gravedad, y reveló que el primero que fue detectado ya ha sido dado de alta por no presentar síntomas.
Barbosa Huerta planteó además la posibilidad de rentar un hospital especialmente para atender todos los casos de esta enfermedad en el estado, aunque aclaró que solo sería posible en el caso de que la atención médica esté en peligro de colapsar.
Aunque a nivel federal se ha anunciado que a partir del 23 de marzo se iniciará con una Jornada de Sana Distancia de dos semanas, Barbosa Huerta sentenció que la actividad en el Aeropuerto Hermanos Serdán no será suspendida, así como tampoco los Martes de Atención Ciudadana, ni las congregaciones de Semana Santa.