Decretan en Puebla el cierre temporal de cines, bares y gimnasios

Como medida para evitar la propagación del Coronavirus Covid-19, el gobierno del estado de Puebla presentó un decreto en el que se ordena que a partir de este 23 de marzo se cierren temporalmente cines, teatros, gimnasios, bares, discotecas, auditorios, baños públicos, clubes sociales y deportivos. 

La administración estatal explicó que, como medida de sanidad sanitaria, toda actividad en casinos, centros nocturnos, exhibiciones, salones de fiesta, piscinas, estados y zoológicos queda completamente cancelada, mientras que en sitios como parques y museos se recomienda reducir el aforo al 50 por ciento, al igual que en restaurantes, donde además se pidió que cada mesa esté separada por un metro y medio de distancia. 

En el caso de eventos masivos, culturales, religiosos, deportivos y sociales, estos también estarán cancelados hasta nuevo aviso.  

Debido a que el servicio del transporte público no se detendrá, se hizo un llamado a los transportistas para sanitizar sus unidades cada hora y evitar el lleno total de las mismas. 

En ese decreto también se contemplan sanciones administrativas y penales contra aquellos que no obedezcan estas medidas instauradas con la finalidad de disminuir la curva de contagio y el colapso de los servicios de salud.