Analizan aplazar el reemplacamiento en Puebla

Gobierno de Puebla analiza aplazar el programa de reemplacamiento

Puebla, Puebla.- Ante la pandemia de coronavirus, el gobierno de Puebla analiza aplazar el programa de reemplacamiento para todos los automovilistas de la entidad.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta informó que en próximos días sostendrá una reunión con la Secretaría de Finanzas para definir la nueva fecha en que iniciará este programa.

El motivo por el que se lleva a acabo un nuevo programa de reemplacamiento para todo los vehículos del estado es para actualizar el padrón vehicular y que se tenga un reporte confiable y acreditado, destacó el mandatario.

De acuerdo a la Ley de Ingresos de 2020 para el Estado de Puebla, se establece que la reposición o canje de placas de circulación pasa de 930 a 965 pesos para el servicio particular mientras que para los remolques aumenta de 705 a 730, para los motocicletas sube de 390 a 405 pesos, mientras que la tarjeta de circulación será gratuita.

Actualmente, el gobierno de Puebla entrega placas nuevas a los vehículos usados que solicitan reposición, y para los automotores nuevos.