Unión histórica entre organismos empresariales y líderes sindicales

Aseguran que sin estímulos fiscales que favorezcan el mantener la plantilla laboral y los salarios, difícilmente podrán soportar la crisis.

Puebla, Puebla.- En un hecho histórico y con un mismo objetivo, los organismos que integran el CCE Puebla y líderes de sindicatos como FROC-CONLABOR, la CTM, CATEM, y el Sindicato Ignacio Zaragoza se unieron por Puebla, para impulsar acciones concretas que procuren en primer lugar la salud de los poblanos y al mismo tiempo velen por sostener y apoyar a las empresas y los empleos ante el lento actuar de las autoridades.

En rueda de prensa, los líderes sindicales y empresariales presentaron conjuntamente un “Acuerdo para la Creación de una Agenda de Crisis ante el COVID-19 en favor de la Estabilidad Laboral y Empresarial en el estado de Puebla”.

El líder de la cúpula empresarial, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, reconoció que losretos que enfrenta el país por la llegada del COVID-19 ha mostrado la capacidad de losgobiernos federal, estatal y municipal para hacer frente a la coyuntura, la cual se ha visto rebasada en cuanto a la procuración de la economía, las empresas y los empleos. Asimismo, integrantes del CCE dieron a conocer nuevamente su “Plan de Protección del Empleo y Empresas en Puebla” el cual hoy respaldan los sindicatos y presentaron al Gobierno del Estado.