Gobierno emitirá decreto para evitar venta y consumo de bebidas alcohólicas

El gobierno de Puebla emitirá un decreto este viernes 17 de abril para prohibir la venta de bebidas alcohólicas “abiertas” y su consumo en lugares públicos, a fin de evitar reuniones de personas ante la pandemia de Coronavirus, informó el titular del Poder Ejecutivo, Luis Miguel Barbosa Huerta.

“Voy a emitir este viernes 17 de abril un decreto para prohibir el consumo y venta de bebidas alcohólicas, con los límites que van a estar previstos en el documento (…) se nos ha denunciado por autoridades municipales, que ante la falta de actividad de bares, las personas se empiezan a reunir en lugares públicos y surge la acumulación de personas que empiezan a consumir bebidas alcohólicas” declaró.

Añadió que esta medida se aplicará en los 217 municipios, además este decreto permitirá que las autoridades municipales tengan la facultad de sancionar a los comercios que vendan estos productos y a quienes lo consuman en lugares públicos.

Detalló que los restaurantes que sigan abiertos no podrán ofrecer bebidas alcohólicas, ni los ciudadanos podrán consumirlas en tiendas.