Así entregarán las tarjetas bancarias del Bienestar a “Hijos de Madres Trabajadoras”


Prevén que los recursos sean depositados en la primera quincena de mayo

Puebla, Pue.- A partir de este día, la delegación Puebla de la Secretaría de Bienestar iniciará con la entrega de tarjetas bancarias del “Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras” de los recursos correspondientes a mayo.

A través de un comunicado, la dependencia federal hizo un llamado a las madres, padres o tutores incorporados al programa para que estén atentos a la visita de los representantes de la Secretaría de Bienestar, quienes seguirán los protocolos de Sanada Distancia.

Cada servidor público acudirá, casa por casa, debidamente acreditado lo que resta de esta semana hasta el 30 de abril, para hacer entrega de su tarjeta.

“Es necesario que quien reciba al representante tenga a la mano una copia de la credencial del INE, ya que el medio de pago solo podrá recibirlo el titular del programa”, destaca la dependencia.

Una vez concluido el proceso de entrega de plásticos, se prevé que el recurso sea depositado la primera quincena de mayo.

“La bancarización para la entrega de los apoyos de este programa facilitará y agilizará el uso de los recursos, además de que con ello se da cumplimiento a una de las políticas principales de este gobierno, que es la entrega de apoyos de forma directa y sin intermediarios”, destaca.

El Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras busca contribuir y mejorar las condiciones de acceso y permanencia en el mercado laboral de las madres, padres o tutores que trabajan, buscan empleo o estudian, para que cuenten con el cuidado y atención infantil de sus hijos.

La dependencia refiere que buscan atender a los sectores vulnerables de la población, sobre todo en un momento tan relevante como la emergencia de salud por Covid-19 que está en Fase 3 en México.