Puebla en marzo fue de los 10 estados con mayor incidencia delictiva

Puebla, Pue.- El estado de Puebla se encuentra entre las 10 primeras entidades con el mayor número de casos en relación a la incidencia delictiva del fuero común, lo anterior en el mes marzo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

La entidad contabiliza 5 mil 624 casos y se ubica en el octavo lugar a nivel nacional, se encuentra por debajo del Estado de México, Cdmx, Guanajuato, Jalisco, Baja California, Nuevo León y Chihuahua.

Por cada 100 mil habitantes la media nacional es de 132 y Puebla está por debajo de esta cifra, ya que los datos arrojan que en la entidad poblana ocurren 85.2 por cada 100 mil habitantes.

De acuerdo con las cifras presentadas por el SESNSP Puebla es tercer lugar nacional en cuanto a feminicidios, cuarto en robo a vehículos, 12 en relación a homicidios y lugar 21 en secuestros.

En relación con los feminicidios, de enero a marzo Puebla registra un total de 22 casos, colocándose por debajo del Estado de México que contabiliza 34 y el de Veracruz que reportó 27.