Puebla registra 7 decesos más por Covid-19

Se han contabilizado 135 decesos por Coronavirus, de los cuales 85 concurrieron en la entidad y 50 en el extranjero

Puebla, Pue.-

La Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP), informó que ya son 427 casos positivos de Coronavirus, lo que representa un crecimiento del 6.08 por ciento en el transcurso de 24 horas, informó el titular de esta dependencia, Jorge Humberto Uribe.

El secretario comentó que se han contabilizado 135 decesos por Coronavirus, de los cuales 85 concurrieron en la entidad y 50 en el extranjero, dijo que se han procesado mil 741 muestras y existen 40 pruebas pendientes por analizar si son positivas.

La población más contagiada es la masculina, ya que del total representa un 56 por ciento, mientras que la transmisión comunitaria a continua en incremento y se ubica en un 83 por ciento de los casos.

El funcionario de salud explicó que el virus se ha extendido en 45 de los 217 municipios de la entidad poblana, los dos nuevos que tienen casos son Zacapoaxtla y San Matías Tlalancaleca.

Finalmente Uribe Téllez informó que en todo el estado hay 161 personas hospitalizadas, de este total 28 están en etapa crítica y están en terapia intensiva.