Poblanos crean coronaglobo para hacerle frente a la crisis por Covid-19


Tienda los comercializa por redes sociales y los entrega a domicilio

“Los globos le llevan alegría a las personas y en esta temporada tan difícil, reír es de suma importancia”, compartió Víctor Vásquez, miembro de la tienda Regala Party, quienes, al registrar bajas ventas en sus productos, decidieron crear globos en forma de coronavirus.

Víctor es parte del equipo de “Regala Party” y compartió que la idea nació luego de que sus ventas cayeran en un 50 por ciento, al buscar ideas para innovar y encontrar nuevos compradores, se dieron cuenta que sus amigos del gremio, pero en otras entidades estaban realizando este tipo de producto.

Al notar que en Puebla nadie había hecho algo similar decidieron recrearlo, pero le agregaron algunos objetos extra como sonrisa y globos alargados que simulan las coronas del virus. “Como todos sabemos el país y el mundo está atravesando por una crisis económica muy complicada y pues en este lugar se crean globos para momentos especiales y al ver que ya nadie compraba tuvimos que innovar y buscar otras alternativas”, comentó.

Varios poblanos ya se han acercado a preguntar por este producto, pero su mayor venta ha sido por redes sociales, incluso en este negocio los llevan a domicilio para que no tengan que salir de sus hogares. En suma, todo el procedimiento se hace con mucha higiene y los globeros no se quitan ni el cubrebocas, ni los guantes mientras los hacen.

“En Instagram y Facebook es en donde más nos piden los globos, ya que ahorita la genta no puede salir de sus casas. Si lo piden por esas redes nosotros los llevamos y ya no necesitamos que vengan para que guarden la sana distancia”, indicó. 

En su opinión, este tipo de productos no son para que la gente se sienta ofendida o para minimizar la contingencia sanitaria que actualmente se está viviendo, considera que ayudan a las personas a subirles el ánimo y que tengan un rato agradable dentro de tantas malas noticias que giran en torno a este virus. “En alguna entrega que hicimos la cara de la señora nos motivó mucho, se alegró demasiado, al verlo se empezó a reír demasiado y ese es el objetivo de estos detalles”, finalizó

En la elaboración de este globo se tardan aproximadamente una hora y el globo más grande cuesta 580 pesos y el mediano está 450 pesos.