Nombran a Javier Lozano vocero especial de Coparmex


El debate es fundamental para evitar retrocesos, advierte la élite empresarial tras el anuncio

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) anunció que el exsenador y exsecretario del Trabajo, Javier Lozano, será el nuevo vocero especial “para la defensa del Estado de derecho”.

Gustavo de Hoyos, presidente del organismo empresarial, expuso que las decisiones del gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador “están comprometiendo la vigencia de las instituciones democráticas y republicanas».

“El debate es fundamental para evitar retrocesos. Agradezco a @JLozano se integra a ese reto como vocero especial de la @Coparmex para la defensa del Estado de derecho”.

El exsecretario del Trabajo en el sexenio de Felipe Calderón agradeció el nombramiento y la confianza manifestada por De Hoyos Walther. 

“Agradezco mucho tu confianza, presidente, y puedes estar seguro de que estaré en la primera línea para defender, con todo, nuestro régimen democrático, de libertades y el Estado de Derecho. Un saludo a toda la comunidad @Coparmex. Es un honor ser parte de la misma”, expresó Lozano a través de Twitter.

Lozano Alarcón fue Jefe de Oficina del entonces gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, cargo en el que fue nombrado en febrero de 2017. 

También fue vocero de la administración estatal y presidente ejecutivo de la Coordinación de Transparencia.

Del 2012 a 2016 fue Senador de la República por Puebla, entre su desempeño legislative se encuentra haber sido presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes; secretario de la Comisión de Trabajo y Previsión Social; secretario de la Comisión de Cultura e integrante de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía. 

También fue Vicecoordinador de Política Interior del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado aunque solicitó licencia indefinida en enero de 2017 para incorporarse al gobierno de Puebla