Puebla con cuatro gasolineras más baratas, pero también con tres más caras de México


Una de las estaciones el diésel se vende en  20 pesos con 89 centavos

En el estado de Puebla se ubican cuatro gasolineras más económicas de combustible del país, aunque también existen tres estaciones de servicio con el costo más alto, reporta el análisis “¿Quién es quién en los precios de la gasolina?” de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En el reporte, los establecimientos más bajos destacan en gasolina regular “Gasolinera Rodjaq SA de CV” ubicado en bulevar vía Atlixcáyotl número 4931 con un costo de 13 pesos con 63 centavos el litro. 

Para el caso de Premium, se encuentra “Gasolineras Xonacatepec” ubicado en la avenida Xonacatepec número 1865 con un precio por litro de 13 pesos con 99 centavos.

Mientras que para el Diésel se encuentra “Comercializadora de Productos Valsequillo SA de CV” de la capital con dirección Bulevar Capitán Carlos Camacho Espíritu número 616 con un costo de 17 pesos con 31 centavos el litro.

Asimismo, con 17 pesos con 31 centavos el litro, el establecimiento “Caftor Araba Soar SA de CV” de Amozoc que se ubica en Carretera Federal Puebla-Tehuacán kilómetro 10.

LOS NEGOCIOS MÁS CAROS

Con gasolina regular, el costo más caro destaca en Puebla el establecimiento “Grupo Gasolinero Santa Dora” de Huachinango que está en el bulevar Ing. Carlos Betancourt número 22. El costo por litro es de 15 pesos con 96 centavos.

En Cuetzalan se encuentra también la lista de gasolineras más caras de Premium con 20 pesos con 61 centavos. La ubicación de este lugar es esquina de la Prolongación Miguel Alvarado 134 de la colonia Centro.

“Serviaragon SA de CV” de Chiautla oferta el diésel más costoso de diversos establecimientos en el país con 20 pesos con 89 centavos. Su dirección es kilómetro 1 dela carretera Chiautla-Puebla.

De acuerdo con Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a nivel nacional, hay una baja en promedio para colocar el promedio del diésel en 18 pesos con 98 centavos, el de la gasolina Premium en 16 pesos 51 centavos y el de la regular en 15 pesos 34 centavos.