Inconciencia social predomina en la fase 3 de coronavirus en Puebla


Poblanos siguen haciendo caso omiso de resguardo domiciliario, gobernador exhorta cumplir medidas

Puebla, Pue.- Como una inconciencia social, fue que el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta calificó el actuar de los poblanos toda vez que, a pesar de que la entidad se encuentra en Fase 3, siguen sin respetar las medidas de prevención provocando que el número de contagios y fallecidos siga en aumento, por lo que exhortó a la ciudadanía a cumplir con el confinamiento en el hogar, mantener la sana distancia, usar cubrebocas y salir únicamente para actividades necesarias y sustanciales.

“Este tipo de comportamientos sociales no abonan a domar la curva del contagio. Yo los llamo a que tomamos conciencia, a que esa inconciencia social que se ha presentado de hace más de 10 día, se termine”, indicó.

Lo anterior se dio luego de que este jueves, como parte del festejo del Día del Niño, cientos de familias salieran de su hogar sin respetar las medidas de salud, ejemplo de ello fueron las pizzerías que lucieron abarrotadas, hecho con el que rompieron el resguardo domiciliario y la sana distancia.