Después de liberar a detenido, renuncia director de Seguridad Vial del Estado de Puebla


El sujeto fue interceptado cuando conducía una lujosa Hummer, en aparente estado de ebriedad y portaba una réplica de arma larga tipo R-15

El director de Seguridad Vial del Estado, Adalberto Arauz Arredondo, renunció a su cargo del cargo; esto debió a que el pasado miércoles cerca de la medianoche, ordenó la liberación de un sujeto, a pesar de que fue interceptado cuando conducía una camioneta Hummer en aparente estado de ebriedad y portaba una réplica de un rifle R-15.

El sujeto en cuestión fue perseguido y detenido sobre la avenida las Torres y Vía Atlixcáyotl, luego de que agentes viales del Estado le marcaran el alto y aceleró para intentar huir.

Tras darle alcance y hacer una revisión a la camioneta, los uniformados encontraron una réplica de R-15, además de que el conductor aparentemente presentaba aliento etílico y los amenazaba con el dicho de que era integrante de un conocido cartel del crimen organizado y era mejor que lo dejaran ir.

Por lo anterior, los uniformados aseguraron al sujeto que se identificó como Manuel N, con domicilio en Lomas de Angelópolis; asimismo, la Hummer y la réplica del arma fueron llevadas a las instalaciones viales, pero antes de que el sujeto fuera remitido ante el Ministerio Público, el ahora exdirector vial, Adalberto Arauz, ordenó sin más que se dejara libre.

Arauz le dijo al sujeto: “vete a descansar a tu casa y mañana que se te baje la borrachera, regresas por tu camioneta y tu arma…”.

En lugar de Arauz Arredondo quedó a cargo del despacho el subdirector Francisco Genovés Pereyra, sin embargo, trascendió que en la secretaría esperan la llegada de una persona oriunda de Chiapas por recomendación del también chiapaneco y actual titular de Seguridad Pública, Raciel López Salazar. 

Versiones apuntan a que posiblemente sea Jaime Oropeza González, quien cuenta con trayectoria dentro de la dependencia, quien pudiera postularse para ocupar la dirección vacante.