Amagan restauranteros con amparos y marchas por decreto de Barbosa

Puebla, Pue.- El sector restaurantero de Puebla amagó con amparos y manifestaciones en Casa Aguayo en contra del decreto que publicó el Gobierno del Estado el pasado primero de mayo, que prohíbe el consumo al interior de restaurantes en la entidad y limita su venta únicamente a través del servicio a domicilio.

El presidente de la Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicios (Aprepsac), Arturo Delgado Ramírez, recordó que hay un decreto del gobierno federal que permite a los negocios de comida vender alimentos preparados durante este periodo de emergencia sanitaria.

Delgado Ramírez explicó que el objetivo de este amparo es lograr la suspensión temporal de este decreto, pues consideró que no es suficiente el servicio para llevar que plantea el decreto, ya que muchos negocios lograban sobrevivir con las pocas mesas que pusieron a disposición de sus clientes.

Además de analizar la vía jurídica para luchar con el decreto del gobierno estatal, la presidenta de la presidenta Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla, Olga Méndez Juárez, abrió la posibilidad de manifestaciones en Casa Aguayo para que sean escuchados.

“No hay forma de que nuestras voces sean escuchadas y eso es lamentable, se dicen un gobierno incluyente y en este caso yo creo que a través de una manifestación, de tomar el Palacio Municipal o Casa Aguayo es cómo sentimos que vamos a ser escuchados”.

Detalló que de los comercios afiliados a Canirac, todavía 270 despachaban en el establecimiento, por lo que este decreto estatal obligaría a que casi mil 800 trabajadores se regresen a sus casas, principalmente meseros.