Atlixco, segundo en casos de Covid-19


El municipio se ubica detrás de la ciudad de Puebla, en número de contagios y decesos a causa de la pandemia

Puebla, Pue.- Este municipio no solo ocupa el segundo lugar en casos de Covid 19 en Puebla, también mantiene uno de los índices más peligrosos de letalidad en el país, según las estadísticas oficiales publicadas este fin de semana en el portal del gobierno federal.

Detrás de la capital del estado, Atlixco acumula hasta la noche de este domingo un total de 14 casos confirmados de coronavirus, de los cuales ya fallecieron un total de cinco, alcanzando una letalidad de 41.66 por ciento, asentó el portal referidos. 

Entendiendo como letalidad a la “cantidad de casos mortales de una enfermedad con respecto al número de personas contagiadas dentro de un periodo específico”. De hecho, este término determina “la gravedad de una enfermedad desde el punto de vista poblacional”.

¿QUIENES MUEREN EN ATLIXCO?

El portal covid.gob.mx informó en su último corte de este domingo un de 14 personas con esa enfermedad en este lugar. La lista incluye 22 negativos, nueve sospechosos y cinco defunciones. De la primera cantidad el 50 por ciento son hombres y la otra mitad mujeres.

De los 14 totales, 92.86 por ciento están hospitalizados, algunos en el local Complejo Médico Gonzalo Río Arronte. El 7.14 por ciento son casos ambulatorios.

Otro dato oficial revelador es el siguiente: en cuanto a edades, dos de los enfermos de coronavirus son hombres de entre 30 y 34 años. Aparece una mujer con promedio de 40 y 45 años. Un masculino de 50 a 54 años de edad. Y cinco personas de la tercera edad, el llamado grupo más vulnerable, repartidos así: una mujer y un hombre entre 60 y 65 años, dos mujeres y dos hombres de 70 a 75 años. A ellos se suman tres mujeres de 75 a 85 años y finalmente un hombre de 90 a 95 años.

La radiografía del Covid-19 en Atlixco destaca uno de los contagiados sigue en tratamiento ambulatorio y el resto está hospitalizado. Las edades de los fallecidos son hasta el momento: un hombre de 30 a 34 años de edad, una mujer de 60 a 64 años, dos hombres de 70 a 74 años y uno más de 90 a 94 años.

A las anteriores cifras debe incluirse un aproximado de seis fallecimientos, desde luego por coronavirus, de atlixquences en los Estados Unidos, la mayoría en la zona de Nueva York.