Cada minuto, un mexicano se contagia de Covid-19

México llegó “a la parte más difícil de la epidemia” de Covid-19 en donde se contagia un mexicano cada minuto y por hora han muerto cinco personas, por lo que el Ejército y la Marina entraron a operar con el Plan DN-III en su fase de “auxilio” a la población.

El despliegue de las fuerzas armadas será en mayor medida en las entidades en donde se concentra el mayor número de casos de contagio: Ciudad de México, la zona conurbada del Valle de México, Tabasco, Sinaloa, Quintana Roo y Baja California, anunció el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“La parte más difícil de la epidemia ha llegado, como saben ustedes, por lo cual es necesario evitar la saturación de hospitales y la lamentable pérdida de vidas humanas”, afirmó el secretario de Salud, Jorge Alcocer.

Al hacer el anuncio en Palacio Nacional, el presidente López Obrador indicó “vamos a comenzar con la aplicación del Plan DN-III y el Plan Marina de reforzamiento a toda la estrategia que se viene aplicando para enfrentar la pandemia de coronavirus”.

“Tenemos infraestructura, hospitales, camas, ventiladores, especialistas, médicos y enfermeras suficientes en lo que tiene que ver con el sector salud”, dijo el mandatario, al tiempo que agradeció la entrega de los profesionales de la salud durante la epidemia”.